¿Qué aspecto debe presentar la superficie de apoyo para la bañera de hidromasaje?

Directrices generales: seleccione como cimentación para su bañera de hidromasaje una superficie lisa y robusta. Si la superficie de apoyo se mueve o se hunde en el suelo, pueden producirse tensiones en la bañera de hidromasaje. El cimiento bajo la bañera de hidromasaje debe ser suficientemente resistente para soportar el peso de la bañera, el agua de la bañera y el usuario. El peso de carga máximo de una bañera de hidromasaje puede ascender hasta 2.722 kg. A este debe añadirse también el peso del usuario de la bañera de hidromasaje. Si el cimiento de la bañera de hidromasaje estuviera solo ligeramente inclinado, no influirá en el rendimiento o construcción de la misma. La superficie de apoyo no puede ser una pendiente, depresión o superficie desigual. La mayoría de las terrazas o patios están construidos con cierta inclinación (mirando desde la casa) para que el agua pueda salir de la casa. En un tramo de 2,44 m, la inclinación no debería superar los 1,27 cm. Para el suelo, recomendamos que utilice materiales como planchas de hormigón, adoquinado de hormigón, ladrillos, grava (3,81 cm o menos) o una plancha reforzada. Además, su distribuidor autorizado de Villeroy & Boch lo podrá vender o recomendar cimientos preparados para bañeras de hidromasaje.

NOTA: los cimientos de hormigón deberían tener como mínimo 10,16 cm de grosor y estar reforzados con barras de armadura o mallas de acero para hormigón armado. Para la puesta a tierra eléctrica, estas barras o mallas deben conectarse a una conexión a masa.

ADVERTENCIA: para la prevención de lesiones graves en su bañera de hidromasaje, el cimiento de la bañera debe descansar sobre un subsuelo liso, estable y homogéneo. Antes de instalar el cimiento de una bañera de hidromasaje, Villeroy & Boch recomienda consultar a un constructor cualificado y autorizado. Si necesita asistencia, su distribuidor autorizado de Villeroy & Boch estará encantado de ayudarle.

ADVERTENCIA: como los cimientos de su bañera de hidromasaje deben soportar continuamente toda la base de la bañera, no debe utilizar piezas niveladoras o placas de apoyo. Si tiene que nivelar la bañera, observe que toda su construcción se apoye tanto en el centro como en los bordes exteriores. Al nivelar la bañera de hidromasaje no pueden crearse huecos debajo de esta. Antes de llevar a cabo trabajos de compensación, póngase en contacto con su distribuidor autorizado de Villeroy & Boch. Los daños estructurales en la bañera de hidromasaje, producidos como consecuencia de una instalación inapropiada, una colocación de cimiento insuficiente o una nivelación inadecuada, anulan la garantía de la bañera de hidromasaje.

ATENCIÓN: antes de colocar la bañera de hidromasaje sobre una plataforma elevada o una tarima, asesórese con un ingeniero civil o constructor cualificado.

Montaje sobre una tarima elevada: asegúrese de que la tarima pueda soportar el peso de carga máximo de una bañera de hidromasaje, así como el peso total del usuario de la bañera. Para ello, debe conocer la capacidad de carga de la tarima y asegurar que es superior al peso de carga máximo de la bañera de hidromasaje más el peso total del usuario de la bañera. De lo contrario podrían producirse lesiones corporales graves o daños en la estructura. Puede encontrar la capacidad de carga necesaria y el peso de carga máximo de la bañera de hidromasaje en la tabla de características técnicas de su bañera. También puede ponerse en contacto con su distribuidor autorizado de Villeroy & Boch.