Salon comedor
Baño y Wellness
Cocina
Colecciones
ProfesionalesDistribuidores y exposiciones
Preguntas frecuentes
Grifería de cocina
Nuestra grifería está especialmente diseñada para los fregaderos de cocina. En una selección de colecciones, ofrecemos 6 colores sólidos a la luz que completan la imagen en armonía cromática.
Ofrecemos los dos modelos Como Window y Como Shower Window.
Nuestros grifos están equipados con los siguientes tipos de rociadores: Chorro laminar, chorro confort y chorro ducha.
No dudes en ponerte en contacto con nuestro personal de servicio en [email protected]
o a través de nuestro formulario de contacto.
Como X sólo puede combinarse con fregaderos que tengan el orificio del grifo en el lado derecho, ya que la excéntrica sólo puede instalarse a la izquierda. Lamentablemente, la instalación en un fregadero doble no es posible.
El cartucho puede sustituirse de la siguiente manera. Cierra las válvulas angulares y afloja el tornillo de fijación (1) de la palanca de la manilla con una llave Allen. Retira la palanca de la empuñadura, la roseta (2) y la tuerca de unión (3) y extrae el cartucho. Después de comprobar que no ha entrado suciedad en el interior del grifo, inserta el cartucho nuevo y fíjelo con la tuerca de unión. Vuelve a montar la roseta y la palanca de la empuñadura en orden inverso.
En este caso, el aireador debe limpiarse o sustituirse. Se puede desenroscar directamente en la salida. El colador que aparece a continuación es el verdadero aireador, que garantiza la bella forma del chorro de agua.
En el interior de la grifería hay un cartucho con discos de cerámica. Si estos discos sufren daños por la entrada de suciedad de las tuberías, pueden producirse fugas incluso al poco tiempo de estar montados. El fabricante no se hace responsable de estas fugas.
Las fugas pueden repararse sustituyendo el cartucho.
Antes de instalar la grifería, es necesario enjuagar los conductos de ida conforme a la normativa vigente. Debe instalarse un filtro de agua doméstico que cumpla las normas.
Las fugas pueden repararse sustituyendo el cartucho.
Las fugas pueden repararse sustituyendo el cartucho.
Comprueba que el peso de la manguera o el muelle de retorno están correctamente asentados. Comprueba también que el radio de giro del herraje esté centrado en la posición normal y que el herraje no se encuentre en el tope derecho o izquierdo. Asegúrate de que la manguera no roce con las mangueras de conexión ni con objetos del mueble bajo el fregadero.
El grifo giratorio está colocado sobre juntas toroidales. Si las juntas sufren daños por la cal y la suciedad, se producen fugas. Para que la grifería vuelva a ser completamente funcional, es necesario sustituir las juntas toroidales y engrasarlas después.
En los grifos de latón, afloje los insertos en los mangos (por lo general marca de frío/caliente) y vuelve a apretar el tornillo de fijación con una llave Allen.
Si la grifería es de acero inoxidable, el tornillo prisionero (no oculto) se encuentra en la parte inferior del mango. También en este caso solo hay que apretar con una llave Allen.
Los ruidos en las tuberías indican que la presión es demasiado alta o que se han soltado tuberías en la instalación empotrada. Por lo general, los ruidos no se deben a la grifería. Tras consultar al instalador, un reductor de presión puede resultar de ayuda.
Comprueba que las válvulas angulares estén correctamente abiertas.
Comprueba el tendido de las mangueras de conexión. ¿Se garantiza que no se expriman?
¿Es posible que el aireador esté obstruido?
¿Hay depósitos de suciedad en las mangueras de conexión o en el cartucho cerámico?
Si hay fugas en este punto, el agua saldrá de la conexión roscada de la ducha y correrá a lo largo de la manguera de la ducha hacia la base del grifo mezclador o hacia el mueble bajo del fregadero. comprueba la conexión entre la manguera y el caño extraíble/rociador extraíble y aprieta la unión.
Si el aireador del grifo está sucio, puede provocar que el grifo gotee.
Según el grado de suciedad y el índice de cal, se recomienda limpiar el aireador a intervalos de 2-4 meses.
Desenrosca el aireador y deja el inserto del aireador toda la noche sumergido en vinagre. Luego aclárelo bien con agua.
Utiliza un detergente y un paño suaves. No deben utilizarse productos de limpieza con ácido clorhídrico, ácido fórmico, lejía de cloro o ácido acético, n tampoco detergentes abrasivos, ya que pueden ocasionar daños considerables.
Debe evitarse la acumulación de cal mediante la limpieza regular.
En la limpieza mediante rociado, no se debe rociar nunca directamente la grifería, sino el paño con el que se va a efectuar la limpieza, ya que la niebla de pulverización puede penetrar en las aberturas y las ranuras de los grifos y ocasionar daños.
Tras la limpieza, aclara con agua limpia abundante para eliminar por completo cualquier posible resto de producto (detergente).
Fregaderos
Ofrecemos un lápiz reparador de cerámica en el color sanitario correspondiente para los desconchones en la cerámica.
Sin embargo, aunque se repare con esta clavija, siempre quedará visible un parche. Si se han formado grietas, seguirán desarrollándose y habrá que sustituir la piscina en algún momento. Por este motivo, la grieta debe vigilarse siempre. Estaremos encantados de enviarte gratuitamente un rotulador de reparación de cerámica, que podrás utilizar para reparar el esmalte desconchado y los pequeños desperfectos de tu fregadero. Indícanos la designación exacta del color y tu dirección completa. El rotulador de retoque incluye unas breves instrucciones de uso. Cramer también ofrece kits de reparación especiales para cerámica. Entre otras cosas, el juego incluye un compuesto nivelador que puede utilizarse para rellenar los agujeros más grandes antes de aplicar la pintura.
ATENCIÓN
Inspecciona el fregadero en busca de posibles daños ANTES DE MONTARLO.
Instala sólo fregaderos en perfecto estado.
IMPORTANTE: Trabaja únicamente con gafas protectoras y ropa de protección adecuada.
ANTES DE INSTALAR el fregadero, perfora los orificios necesarios para los grifos de la siguiente manera:
Traslada y marca con cuidado el centro del orificio del grifo necesario desde la parte inferior del fregadero a la superficie acristalada.
El orificio del grifo sólo se puede cortar por la parte SUPERIOR DEL FREGADERO DE VIDRIO, ¡NUNCA POR LA PARTE INFERIOR DEL FREGADERO!
Utiliza una herramienta de perforación adecuada (por ejemplo, un martillo y un punzón) para perforar el orificio de roscado preperforado de arriba abajo.
Coloca primero el punzón central en el centro del orificio del macho. A continuación, amplíalo hasta el diámetro deseado.
Asegúrate de que el esmalte alrededor del orificio del grifo no esté dañado.
Ofrecemos una amplia gama de accesorios para nuestros fregaderos (como cestas de alambre, tablas de cortar, escurridores, cubetas de basura).
Casi siempre se trata de la llamada abrasión metálica.
Esto ocurre cuando objetos metálicos rozan la cerámica. Como la cerámica es muy dura, se crean estas rayas. Sin embargo, pueden volver a eliminarse fácilmente. Para ello, basta con frotar las rayas con un paño seco y un poco de limpiador para placas vitrocerámicas.
Sí, el fregadero y el sistema de desagüe están diseñados para ello.
CeramicPlus está disponible para toda nuestra gama de fregaderos de cerámica.
CeramicPlus es resistente a los desinfectantes. Deben respetarse las instrucciones del fabricante de estos productos. Las excepciones son los productos con PH 12 y los productos que contienen cloro, que podrían perjudicar el efecto del contacto prolongado con la superficie CeramicPlus.
Las rayas negras en la cerámica pueden deberse, por ejemplo, a la abrasión metálica de las joyas. Estos restos pueden eliminarse con Etolit o Stahlfix. Para ello, aplica la sustancia limpiadora a un paño seco y frota la zona seca y sucia. Sin embargo, estos productos de limpieza pueden dañar la superficie cerámica si se utilizan repetidamente. Por lo tanto, trata sólo la suciedad real, no lo utilice para limpiar toda la piscina.
Un proceso de cocción de más de 1.200°C produce una cerámica densa y robusta que soporta sin problemas las cargas domésticas normales.
Además de los fregaderos empotrados clásicos, también ofrecemos fregaderos bajo encimera, fregaderos empotrados y módulos.
Gracias a su gran resistencia a la abrasión, el fregadero conserva su belleza brillante incluso después de años de uso. Como los colores no destiñen, los fregaderos pueden instalarse frente a la ventana sin dudarlo.