Mesa de Navidad
Mesa de Navidad: ¿qué no puede faltar?
Una mesa de Navidad bien decorada debe ser también práctica. Existen diversos elementos que ayudan a completar la decoración. Naturalmente, platos, vasos y copas y cubiertos son imprescindibles para disfrutar de la comida. Dependiendo de las especialidades servidas, existen platos de presentación, platos llanos y salvamanteles más adecuados que otros. Si los alimentos se sirven directamente, basta entonces con grandes platos de presentación o bajoplatos. A la hora de elegir los vasos y copas, se debe pensar en las bebidas que se van a servir; los vasos para agua son siempre imprescindibles, y hay copas especiales para vino o cava. Y lo mismo sucede con la cubertería, si se van a servir sopas o cremas, no pueden faltar las cucharas.
Por otro lado, en una ocasión de fiesta no pueden faltar servilletas de tela o de un buen material a juego con la decoración. Pueden colocarse en un anillo servilletero o plegarse de manera creativa. Los anillos servilletero que combinen cromáticamente con los cubiertos quedan especialmente bien, en este sentido.
Nuestros favoritos
Decoración adaptada
La decoración de mesa navideña debe saber adaptarse al marco que la rodea. Al pensar en la decoración, es recomendable reservar espacio suficiente para vajilla, servilletas, fuentes, etc. Estas piezas deben permanecer en la mesa. Para asegurar la funcionalidad de la decoración, en este sentido, es adecuado hacer alguna prueba previamente.
Mesa y árbol de Navidad a juego
En muchos casos, la mesa y el árbol coinciden en la misma estancia. Por eso es ideal hacer coincidir también la decoración de los mismos. En Villeroy & Boch encontrarás ideas para decorar el árbol y combinar con la elegante decoración de tu mesa de Navidad.
Una decoración equilibrada destaca especialmente cuando se apuesta por un mismo color. Así, el árbol y la mesa pueden reflejar recíprocamente el mismo estilo cromático. Otra posibilidad es usar las bolas de Navidad para decorar tanto el árbol como la mesa, entre un sinfín de opciones creativas
Las colecciones de Villeroy & Boch cuentan con accesorios a juego, por ejemplo adornos para el árbol que replican la decoración de la vajilla. Esto facilita mucho las cosas, ya que permite decorar la mesa y el árbol con una sola colección para que todo esté en sintonía.
Las colecciones especiales anuales de Navidad permiten infinitas posibilidades de combinación. Apostar por una decoración homogénea en la mesa, el árbol y la vajilla es una gran opción en este sentido, en especial cuando concuerdan también cromáticamente. De este modo, es posible recrear conceptos decorativos que sorprenderán a todos los invitados.
Ideas creativas para decorar la mesa en Navidad
Una mesa de Navidad bien decorada asegura la atmósfera perfecta para disfrutar con nuestros seres queridos. Además de una vajilla navideña, es también adecuado contar con decoración de Navidad para la mesa. Mientras que la decoración del hogar suele comenzar con el Adviento, y no cambia prácticamente cuando llega la Navidad, la decoración de la mesa puede variar mucho de un día a otro, culminando con la cena de Nochebuena y la del día de Navidad.
Aquí encontrarás numerosas propuestas decorativas para tu mesa. Para comenzar, lo ideal es procurar que la decoración no se superponga a la vajilla y deje espacio suficiente para platos y fuentes, pues la finalidad de la decoración no es otra que subrayar la elegancia de la vajilla elegida. Experimenta durante el Adviento con velas y elementos decorativos, ramas de abeto y además para encontrar la decoración perfecta en Navidad.
El catálogo de Villeroy & Boch cuenta con un gran abanico de artículos para decorar la mesa, desde figuritas, portavelas y candeleros, hasta jarrones para ramas de abeto y estrellas de Navidad para recrear una decoración animada y diversa.
Velas y luces:
iluminación elegante para la mesa
La Navidad es también el tiempo de la luz. La iluminación correcta pone el toque definitivo sobre una mesa bien decorada. Una variante clásica son los portavelas con velas largas o gruesas en colores navideños. Distribuye los portavelas por la mesa y recrea una iluminación titileante. Si celebras la Navidad con niños, puedes apostar por velas LED, que resultan menos peligrosas.
Las cadenas de luz son también una gran elección. Combínalas con ramas de abeto, ya sean reales o de imitación, y coloca el arreglo en medio de la mesa. Así se convertirá en el elemento decorativo central. Una variante moderna son las ramas de eucalipto u olivo, que reflejan la luz de la cadena. Aprovecha otros elementos decorativos de la naturaleza para una iluminación perfecta.
Una decoración navideña exuberante no solo cuenta con luces estáticas, da rienda suelta a tu creatividad y coloca las cadenas de luz de forma dinámica, por ejemplo colgando una ramita de abeto en el techo o la lámpara, añadiendo luces y adornos. Así la iluminación desprenderá una acogedora atmósfera Navideña.
Consejo:
Integra la Corona de Adviento en la decoración de Navidad. La mesa decorada es el marco perfecto para las velas.
Decoración atmosférica
Para una mesa navideña de fiesta
La elección de un concepto que defina la decoración de la mesa de Navidad le confiere automáticamente un mayor estilo y elegancia. La manera más sencilla de hacerlo es apostar por un concepto de color.
Navidades clásicas
Los colores rojo, dorado y verde son naturalmente los colores de Navidad clásicos y se dejan combinar muy fácilmente. Combina por ejemplo el verde abeto con velas rojas y platos y cubiertos dorados para una decoración de mesa elegante.
Decoración natural
La temática natural es perfecta para dar rienda suelta a la propia creatividad seleccionando materiales naturales como la madera, las ramas de abeto, rodajas de naranja o ramas de canela. Usa platos sobrios y servilletas de tela de color verde oscuro y combínalos con ramitas de abeto y bayas para subrayar el carácter natural de la decoración. La elección cromática también ayuda, especialmente con tonos verdes y terrosos.
Independientemente de la temática elegida, presta atención al equilibrio entra la vajilla y la decoración. La base de todo ello debe ser la vajilla: esta es la que debe marcar los colores o la temática. A partir de esa elección, será fácil adaptar la decoración. Con una imagen de conjunto homogénea, el atractivo estético está asegurado.