
Mesa de Navidad
Mesa de Navidad: ¿qué no puede faltar?
Una mesa de Navidad bien decorada debe ser también práctica. Existen diversos elementos que ayudan a completar la decoración. Naturalmente, platos, vasos y copas y cubiertos son imprescindibles para disfrutar de la comida. Dependiendo de las especialidades servidas, existen platos de presentación, platos llanos y salvamanteles más adecuados que otros. Si los alimentos se sirven directamente, basta entonces con grandes platos de presentación o bajoplatos. A la hora de elegir los vasos y copas, se debe pensar en las bebidas que se van a servir; los vasos para agua son siempre imprescindibles, y hay copas especiales para vino o cava. Y lo mismo sucede con la cubertería, si se van a servir sopas o cremas, no pueden faltar las cucharas.
Por otro lado, en una ocasión de fiesta no pueden faltar servilletas de tela o de un buen material a juego con la decoración. Pueden colocarse en un anillo servilletero o plegarse de manera creativa. Los anillos servilletero que combinen cromáticamente con los cubiertos quedan especialmente bien, en este sentido.
Nuestros favoritos

Decoración adaptada
La decoración de mesa navideña debe saber adaptarse al marco que la rodea. Al pensar en la decoración, es recomendable reservar espacio suficiente para vajilla, servilletas, fuentes, etc. Estas piezas deben permanecer en la mesa. Para asegurar la funcionalidad de la decoración, en este sentido, es adecuado hacer alguna prueba previamente.