Ideas para decoración en Navidad
Para unas navidades tradicionales
En diciembre, la gente decora su casa con elementos navideños: a veces modernos, a veces más nostálgicos. Le presentamos las ideas de decoración navideña más bonitas para unas navidades nostálgicas y le explicamos cómo todo el mundo puede elaborar la decoración navideña adecuada por sí mismo para adornar la sala de estar.
Marque el inicio de la época navideña con decoración tradicional de Adviento
El calendario de Adviento y la corona de Adviento suelen ser los primeros elementos de decoración navideños que colocamos para marcar el inicio de la Navidad.
Los calendarios de Adviento triunfan como regalos de la época tanto entre los más pequeños como entre los adultos. Puede aportar un toque personal a su calendario de Adviento si lo diseña usted mismo y lo decora, por ejemplo, con las figuritas navideñas de Villeroy & Boch. Si quiere ahorrar tiempo, el set de calendario de Adviento Villeroy & Boch Christmas Toys Memory es perfecto. El set incluye un calendario de Adviento con pequeñas figuras de porcelana y un árbol decorativo, que cuenta con espacio para las 24 figuras.
Corona de Adviento de diseño propio
La corona de Adviento clásica consta de ramas de abeto y cuatro velas que encendemos en los domingos de Adviento. Estos elementos se pueden colocar, por ejemplo, en un centro elegante y blanco y un plato de la colección Villeroy & Boch NewMoon. El plato para servir de la colección Manufacture Rock es ideal para crear una corona de Adviento cuadrada.
Navidades clásicas
Preparar la mesa
Al decorar nuestra mesa navideña, no queremos renunciar a una porcelana de Navidad de gran calidad, tanto en colores clásicos, como el rojo o el verde como en blanco. En función de sus preferencias puede elegir la porcelana de Navidad para la mesa de fiesta entre platos, tazas, tarrinas, cazoletas y muchos otros elementos. Si añade luces ambientales y bolas, ya tendrá su decoración de mesa para la Navidad.
Consejo:
¿Por qué no elaborar bonita decoración navideña a partir de porcelana de Navidad? El set de vajilla navideña Toy’s Delight La Boule es perfecto para la ocasión. Se trata del juego de vajilla perfecto para dos personas, pero, con solo unas maniobras, se convierte en una esfera estilosa que atraerá todas las miradas.
Una corona en la puerta es también una popular decoración navideña para la entrada de casa. Las bolas de Navidad en diferentes tamaños y colores pueden colocarse también fácilmente en una brillante corona navideña en la puerta de entrada. Las bolas pueden sujetarse fácilmente con un alambre a una pieza metálica. Quienes se inclinen más por un estilo natural o minimalista, pueden también apostar por ramitas y piñas de coníferas como el pino, o también de escaramujo o eucalipto, para la decoración navideña de exterior.
Conseguir un ambiente festivo con la iluminación correcta
Hoy en día, existe un sinfín de ideas de decoración para la Navidad. Lo que no debe faltar nunca, es una iluminación atenuada. Al margen de las lámparas de mes y de pie, las cadenas y luces y las velas también pueden aportar una iluminación cálida.
Las cadenas de luces permiten al árbol lucir en diferentes colores, pero también generan un ambiente muy cálido en otras partes de la vivienda. Si se colocan en una ventana o pared, desprenden una luz atenuada e indirecta.
¿Qué hay más bonito que estar sentado junta a la familia en la época de Adviento y a la luz de las velas? Los bonitos quinqués y las velas hechas a mano de Villeroy & Boch generan un ambiente cómodo y no pueden faltar en la época Navideña.
Elaborar decoración navideña de estilo nostálgico uno mismo
¿Le gusta recordar festividades navideñas ya pasadas? Todo contaba con adornos festivos, había un olor a galletas recién hechas y el árbol estaba lleno de bolas y ángeles de oropel. El diseño vintage transporta esta nostalgia de vuelta al presente. Con un poco de maña y materiales naturales propios, cualquiera puede elaborar una decoración navideña rústica y bonita.
Si desea apostar por un toque nostálgico en la decoración navideña, puede optar por diferentes opciones. Lo que no debe faltar es un auténtico abeto, pino o pícea para decorarlo de forma tradicional con bolas de Navidad, adornos para árbol y espumillón. Los adornos de Navidad de toque vintage se completan con cojines o mantas viejas y elementos de trabajo artesanal como los que había en casa de la abuela.
La decoración navideña nostálgica también puede ser moderna. Se caracteriza por tonos claros y materiales naturales. Una buena idea, sería, por ejemplo, un arreglo de nueces, piñas y ramas en un jarrón o un elemento de cristal. Como alternativa, también puede usar, nueces o piñas de cristal, metal o porcelana. Muestran un aspecto especialmente elegante. En este caso, en lugar de un árbol auténtico, la sala de estar se adorna con un árbol brillante de plástico, madera o papel.
Consejo:
Si desea decorar su casa para la Navidad y sigue buscando más ideas estimulantes, eche un ojo a nuestros artículos navideños. Con las increíbles piezas de coleccionista, como la Annual Christmas Edition y los diferentes elementos decorativos, podrá llevar a la práctica ideas de decoración navideña tanto tradicionales como modernas para la sala de estar y los demás espacios.