Ideas con flores para decorar
Coloridas, frescas, versátiles... las flores aportan variedad al hogar. Hay tantas especies de flores para decorar que podrías tener un centro de mesa decorativo nuevo y único cada día del año sin repetirlos nunca. Si queremos dar protagonismo a las flores en nuestro hogar, es preciso escoger cuidadosamente los ejemplares y usar los jarrones decorativos adecuados. En la combinación está la clave para crear arreglos con flores que encajen en nuestra vivienda y enriquezcan nuestro entorno.
Contenido
Resumen
Selecciona diversas variedades para crear arreglos únicos cada día.
Acentúa tu estilo personal con las flores y los adornos adecuados.
Ten en cuenta la importancia de la forma, el tamaño de la boca y el color de los jarrones para la imagen en conjunto.
Usar flores para decorar, aporta color al hogar
Existen muchas ideas para decorar con flores, pero es importante tener en cuenta las particularidades de cada espacio. Por ejemplo, para crear un centro de mesa decorativo contundente, basta con colocar flores de hojas exuberantes en un gran jarrón. Sin embargo, si solo deseas dar un toque de color a la estancia, lo mejor es que uses recipientes de menor tamaño, como tazas o tazones.
En la mesa de la cocina, es preferible apostar por algo sutil que deje espacio para las comidas. Una buena idea es colocar flores individuales en pequeños jarrones decorativos. Así, el tiempo a la mesa se ameniza con la alegre presencia de una flor.
Según el tamaño de la mesa, se pueden usar las flores para crear sofisticados conjuntos. El comedor o la sala de estar son el espacio ideal para ello. También puedes decorar con flores las repisas de las ventanas, los aparadores o las superficies de almacenamiento en dormitorios, pasillos, escaleras e incluso en el recibidor. En este caso, lo más recomendable son las flores artificiales o secas. Puedes usarlas, por ejemplo, en forma de corona o guirnalda en la puerta principal o en entradas interiores, pero también en zonas en las que no suelas pasar demasiado tiempo.
Productos a juego
Nuestros productos para flores destacados.
Productos a juego
Nuestros productos para flores destacados.
Decoración floral
Decorar con flores según cada estilo
Al escoger flores para un centro de mesa decorativo, lo mejor es ajustarse al espacio. Por ejemplo, si el diseño de tu casa es moderno, los arreglos florales deben ir en consonancia. No obstante, también puede ser interesante crear conjuntos en contraste para acentuar el estilo subyacente. Por ejemplo, colocar un ramo de flores de verano ligero sobre una mesa de salón sobria y estilizada genera un atractivo contrapunto que destaca el diseño moderno.
La decoración floral debe acompañarse del recipiente adecuado. Un humilde ramillete en el jarrón decorativo correcto puede convertirse en el centro de todas las miradas. Villeroy & Boch cuenta con elegantes colecciones de jarrones, perfectas para diferentes tipos de arreglo. Un ejemplo es la colección Manufacture, que destaca por su sorprendente textura y su moderno colorido de acabado mate. Combina jarrones de distintos tamaños con ramos individuales para sacarles el máximo partido.
Consejo:
Para conseguir una mayor estabilidad, fija las ramas y tallos con algún soporte para flores, como ranas de flores. Estos accesorios son particularmente adecuados para recipientes abiertos o con grandes bocas.
Foto 1 Nuestros jarrones Lave son ideales para mezclar y combinar diferentes tamaños. | Foto 2 El estampado del jarrón Manufacture beige añade un toque sutil. | Foto 3 Las pequeñas ramitas y flores crean un aspecto discreto y encajan a la perfección en el entorno.
Crea un centro de mesa decorativo con flores
Con algo de creatividad, cualquier amante de las flores puede diseñar un centro de mesa decorativo fácilmente. Las flores secas son perfectas para crear arreglos florales modernos y duraderos. Las plantas verdes y las suculentas también son muy socorridas a la hora de decorar con flores. Si te gustan los ramos de flores frescas, cada estación del año te regala diferentes ejemplares, como tulipanes en primavera, girasoles en verano, asteráceas en otoño y rosas o gerberas en invierno. Y estas son solo algunas de las muchas opciones disponibles. En cualquier caso, es importante combinar las flores con el recipiente adecuado para sacar partido a toda su belleza.
La importancia de elegir los jarrones decorativos
La longitud y el tamaño de las flores debe ajustarse al jarrón, ya que su forma, boca y color influyen en el resultado final. Por ejemplo, la colección Lave cuenta con jarrones decorativos de diferentes formas en colores discretos que quedan de maravilla con muchas clases de flores.
Es importante tener en cuenta que las flores de tallo largo quedan mejor en jarrones cilíndricos que en recipientes abombados. Por su parte, los jarrones con bocas grandes son ideales para los ramos exuberantes. Recuerda que al menos un tercio de los tallos de las flores debe sobresalir del jarrón. Los jarrones transparente destacan el verde de los tallos, mientras que los opacos hacen que las flores cobren protagonismo.
Jarrones decorativos pequeños
Los jarrones pequeños pueden disponerse en grupo o repartirse por la estancia. Como ocupan poco espacio, son ideales para decorar con flores habitaciones pequeñas.
Jarrones decorativos grandes
Son perfectos para ramos exuberantes o románticos, pero también como elemento decorativo independiente.
Jarrones decorativos de vidrio
Al usar jarrones de vidrio, conviene retirar las hojas de los tallos para darles un aspecto limpio y sofisticado.
Jarrones decorativos cilíndricos
A veces, menos es más. No coloques demasiadas flores en jarrones cilíndricos, de lo contrario, quedarán amontonadas y rígidas.
Jarrones decorativos esféricos
Las flores de formas redondas, como las hortensias o las dalias, quedan mejor en jarrones esféricos, ya que se hacen eco de sus curvas. Coloca estas voluptuosas flores ligeramente inclinadas para que se pueda apreciar bien su belleza.
Jarrones decorativos de colores
Los jarrones de vidrio y porcelana del mismo tono hacen que los arreglos florales cobren vida. Combina recipientes de diferentes alturas y diseños que contrasten con el color de las flores para crear un contrapunto divertido.
CONSEJO
Cuidados
Para evitar manchas rebeldes, conviene cambiar con regularidad el agua de los jarrones, sobre todo si son transparentes. Esto también beneficiará a las flores, que se mantendrán frescas durante más tiempo. Lo mejor es limpiar las manchas a mano con una esponja. Para mantener el brillo de los jarrones de porcelana o vidrio, es aconsejable limpiarlos con jabón y secarlos con un paño.