Envolver cubiertos
¿Sabías puedes crear bonitas fundas para cubiertos con servilletas en unos cuantos pasos? Envolver los cubiertos con servilletas te permite colocarlos de forma higiénica y segura sobre la mesa.
De un vistazo
Contenido
Presenta tus cubiertos de forma elegante e higiénica sobre la mesa con fundas de servilletas
Puedes hacer fundas para cubiertos con servilletas de papel o de tela
Elige servilletas de alta calidad y del tamaño adecuado para envolver los cubiertos
Encontrarás sets de cubiertos y servilletas a juego en la tienda de Villeroy & Boch
Antes de empezar
Combina los cubiertos con las servilletas adecuadas
Las fundas y rollos para cubiertos tienen muchos usos. Por ejemplo, puedes envolver los cubiertos en servilletas para un bufé. Presentar los cubiertos en fundas de servilletas también puede hacer más atractiva una comida de tres platos. Pero ¿qué cubiertos y servilletas se pueden combinar? Pues depende, por un lado, de tus gustos y, por el otro, de la ocasión
¿Quieres crear fundas de cubiertos para Pascua? Entonces, los modelos con motivos florales o propios de la Pascua son la mejor elección. Encontrarás bonitas servilletas en la colección Mariefleur y en las colecciones de Pascua. Envuelve cubiertos de acero inoxidable de color plateado, dorado o negro en servilletas a juego con la vajilla: es una apuesta segura. Todos los cubiertos Villeroy & Boch quedan de maravilla envueltos en servilletas.
En Navidad, opta por las servilletas con motivos festivos como las de la colección Winter Specials, que forma parte del gran selección navideña de Villeroy & Boch. Estas bonitas servilletas son ideales para presentar una cubertería fina, como la de la colección MetroChic d'Or, de forma fácil y elegante en tu mesa de Navidad. Y, por supuesto, siempre tienes la opción de envolver los cubiertos en servilletas lisas o con motivos discretos.
Una cubertería adecuada
En Villeroy & Boch tenemos cuberterías para todas las ocasiones y gustos. Unos cubiertos con formas bonitas se integran perfectamente en cualquier arreglo de mesa y son el complemento perfecto para una vajilla, una cristalería y una decoración de mesa de calidad.
¿Quieres crear fundas de cubiertos para tu próxima fiesta de cumpleaños, pero no sabes cuales utilizar? Nuestras colecciones de cubiertos permiten acentuar cualquier estilo de decoración. Nuestras cucharas, tenedores y cuchillos parcialmente chapadas en dorado resultan clásicos y elegantes. Con nuestros bonitos cubiertos de acero inoxidable con mangos de silicona y plástico de colores puedes dar un toque moderno a la mesa. ¿Y qué te parecen los funcionales cubiertos negros de la colección Manufacture Rock? En la tienda de Villeroy & Boch, encontrarás la cubertería adecuada para cada diseño y ocasión.
Estos elegantes accesorios están disponibles en sets de 20, 30 o 68 piezas. Además de cucharas, tenedores y cuchillos, los sets individuales contienen otras piezas de cubertería, como tenedores para tartas, tenedores para carne, palas para tartas, cucharas soperas y cucharones.
Elegantes sets de cubiertos de Villeroy & Boch
En Villeroy & Boch encontrarás una amplia gama de elegantes sets de cubiertos que se adaptan a cualquier situación, desde el desayuno y la comida diarios hasta las ocasiones especiales. Nuestras versátiles colecciones, compuestas por cuchillos, tenedores, cucharas y más, complementan todos los estilos con su diseño de primera calidad.
La servilleta adecuada para doblar
Para envolver los cubiertos, necesitas una servilleta que se pueda doblar bien. En principio, puedes utilizar todo tipo de servilletas, ya sean de papel o de tela. Las servilletas de tela tienen la ventaja de que se pueden reutilizar. Además, al tener un mayor grosor, son especialmente adecuadas para envolver cubiertos. Sin embargo, las servilletas de papel también se pueden doblar de forma creativa.
En Villeroy & Boch encontrarás un gran número de servilletas de papel decoradas con bonitos motivos para diferentes ocasiones. Dan un toque maravilloso a cumpleaños, bautizos, bodas, días de la madre, confirmaciones y otras ocasiones en las que familiares y amigos se reúnen en torno a una mesa festiva. Discretas, sencillas, modernas, originales y coloridas: cada servilleta es un regalo para la vista. Al decorar la mesa con servilletas de papel dobladas con arte, estas se convertirán en el centro de todas las miradas. Además, es muy fácil. Basta con envolver los cubiertos en las servilletas o doblarlas para crear una funda para cubiertos.
Servilletas bonitas con y sin estampados
En Villeroy & Boch encontrarás servilletas con y sin estampados para todos los estilos y épocas del año. Decora tu mesa para cumpleaños, bodas y otras ocasiones especiales con nuestras preciosas servilletas de papel. Están disponibles en la tienda en varios tamaños diferentes.
Información
Las servilletas dobladas se convertirán en el centro de atención de tu mesa si las combinas adecuadamente con la vajilla y el resto de accesorios.
Envolver los cubiertos en servilletas
Hay varias formas de integrar de forma elegante los cubiertos en la decoración de la mesa. Puedes hacer una funda para cubiertos con una servilleta y meter en ella los cubiertos o coger una servilleta y envolverlos directamente.
Envolver los cubiertos en las servilletas doblándolas en forma de rollo es muy popular. Solo se necesita una servilleta cuadrada que sea lo bastante larga como para contener los cubiertos. Las de 33 x 33 centímetros son perfectas para los cubiertos de tamaño normal. Puedes encontrar servilletas adecuadas para envolver cubiertos en Villeroy & Boch.
A continuación, te presentamos una serie de indicaciones para ayudarte a envolver cubiertos:
Coloca el cuchillo en diagonal sobre la servilleta. La punta del cuchillo debe sobresalir por encima de la esquina superior aproximadamente un centímetro.
Luego, coloca el tenedor y la cuchara sobre el cuchillo. Los mangos de los cubiertos deben quedar los unos encima de los otros.
Seguidamente, dobla la esquina inferior de la servilleta sobre los cubiertos. Sujeta bien los cubiertos con la otra mano.Luego, coloca el tenedor y la cuchara encima del cuchillo. Los mangos de los cubiertos deben quedar uno encima del otro.
Seguidamente, dobla la esquina inferior de la servilleta sobre los extremos de los cubiertos. Sujeta bien los cubiertos con la otra mano.
Coge una de las esquinas laterales de la servilleta y pásala por encima de los mangos de los cubiertos hasta la otra esquina. Los cubiertos deben quedar lo más ajustados posible en la servilleta. Ahora puedes seguir enrollando la cuchara, el cuchillo y el tenedor en la servilleta hasta completar la envoltura.
Para que el rollo de cubiertos no se deshaga, puedes sujetarlo con una cinta autoadhesiva para servilletas. Como toque final, ata un bonito lazo alrededor del rollo.
Para que el rollo de cubiertos no se deshaga, puedes sujetarlo con una cinta autoadhesiva para servilletas. Como toque final, ata un bonito lazo alrededor del rollo.
En función de lo que necesite tu mesa, también puedes envolver solo un tenedor o una cuchara en la servilleta.
Instrucciones para crear una funda para cubiertos
A continuación encontrarás instrucciones para crear una funda de cubiertos doblando una servilleta.
Coloca una servilleta delante de ti y dobla alrededor de un tercio de la misma hacia arriba.
Dobla el tercio superior hacia abajo, gira la servilleta hacia el otro lado y dobla el cuarto derecho hacia arriba.
Dobla la parte derecha dos veces más. Obtendrás un pliegue estrecho.
Vuelve a dar la vuelta a la servilleta, ¡y listo! Ya tienes una sencilla y elegante funda para cubiertos.
Para hace la funda para cubiertos aún más personal, decórala con pequeñas pegatinas o con las iniciales del comensal.
El broche de oro:
Integrar las fundas la mesa
Cada decoración de mesa es única y destaca por sus características especiales. Por ejemplo, no es habitual ver fundas para cubiertos hechas con servilletas en todas las mesas, pero cada vez están más presentes. Estas fundas son ideales para presentar cubiertos de gran calidad de forma higiénica y segura en mesas con una decoración festiva. Además, al guardarlos en la funda, los cubiertos quedan ordenados. Según el tipo de decoración de la mesa, la funda puede contener otros accesorios, como una flor o una figurita. Puedes encontrar preciosas figuritas y colgantes de porcelana con los que decorar tus fundas para cubiertos en la sección de decoración de nuestra tienda online.
También puedes envolver los cubiertos, por ejemplo, una cuchara, un tenedor y un cuchillo, en la servilleta en forma de rollo. Este sistema es muy sencillo y rápido. Para crear un conjunto armonioso, las servilletas que utilices deben ir a juego con el resto de la decoración de la mesa. Si vas a servir un almuerzo de Pascua en los platos, cuencos, tazas de primera calidad de Villeroy & Boch, opta por servilletas con motivos primaverales o de Pascua. Las servilletas de tonos neutros son perfectas para una cena con amigos. Y para la cena de Navidad, ¿qué mejor que unas servilletas navideñas?
Complementa el arreglo con bonitos caminos de mesa, lámparas y jarrones acordes con la ocasión. Puedes encontrar artículos decorativos de diferentes tamaños, formas y colores en muchas de las colecciones de Villeroy & Boch.
¿En qué lado se pone la servilleta?
Obviamente, la función de las servilletas en la mesa es mucho más que decorativa. Es un elemento que también debe ser útil. Normalmente, se coloca en el plato de presentación, es decir, en el plato superior. Sin embargo, esto solo es aplicable mientras no se haya servido la comida. Si el entrante ya está en la mesa cuando llegan los invitados, la servilleta se coloca a la izquierda de los cubiertos o en el plato del pan. Durante la comida, se debe colocar la servilleta sobre el regazo. Estas normas también se aplican a las fundas y rollos para cubiertos.