Promoción de verano: Ahorra hasta un 40% en una selección de artículos[0]

Cuarto de baño sin barreras
A la hora de diseñar tu cuarto de baño, piensa en el futuro. Descubre qué debes tener en cuenta al diseñar un cuarto de baño sin barreras o apto para diferentes edades.
Índice
En resumen
Ahora es el momento de preocuparse por el futuro: un baño apto para todas las edades es la solución
Instala una ducha a ras del suelo con silla de ducha
Utiliza herramientas prácticas que también satisfagan los requisitos del propio diseño
Cuarto de baño sin barreras: diseño y reforma
Disponer de mucho espacio es fundamental para diseñar un cuarto de baño sin barreras. Las reformas pueden llevarse a cabo de forma rápida y eficaz, sobre todo en habitaciones grandes. En primer lugar, hay que diferenciar entre un cuarto de baño accesible para sillas de ruedas y un cuarto de baño sin barreras.
Un cuarto de baño accesible para sillas de ruedas cuenta con mucho espacio para moverse, un inodoro y un lavabo accesible para sillas de ruedas. Los interruptores de la luz y los enchufes están al alcance de la mano y el espejo está ligeramente inclinado para que puedas verte en él. En un baño accesible, no es necesario disponer de tanto espacio para moverse, pero sí se incluyen facilidades adicionales para las personas con discapacidad. Los requisitos específicos de los cuartos de baño sin barreras y accesibles para sillas de ruedas se definen en la norma DIN 18040-2.
Accesibilidad: el futuro también es presente
Rediseñar un cuarto de baño sin barreras no es una tarea dedicada exclusivamente para las personas con discapacidad. Las personas mayores también se benefician de una instalación sin barreras o adaptada a sus necesidades. Por ejemplo, a las personas mayores que ya no pueden permanecer de pie durante mucho tiempo les vendrá bien disponer de un asiento de ducha o una silla delante del lavabo. Los asideros situados en zonas específicas también pueden ser prácticos en el futuro. En la colección ViCare Design encontrarás accesorios de baño muy prácticos que cumplen los estándares de diseño modernos. Asimismo, equipa el cuarto de baño con suelos antideslizantes, como corcho de fácil mantenimiento o vinilo moderno, para minimizar el riesgo de accidentes.


