Planificar un cuarto de baño en suite
Un cuarto de baño en suite proporciona la máxima intimidad y ofrece ventajas prácticas para niños, parejas e incluso personas mayores. Te explicamos por qué el baño en suite es más que una moda y por qué, con razón, es cada vez más popular.
Índice
En resumen
Un cuarto de baño en suite ofrece la máxima intimidad.
Se adapta a distintas necesidades de vivienda, desde hogares multigeneracionales hasta espacios habitables compactos.
Los cuartos de baño en suite añaden valor a una propiedad.
Combinar baño y dormitorio
Hasta hace poco, los dormitorios con acceso a una amplia bañera exenta o a una gran ducha de lluvia sólo se veían en las lujosas habitaciones de hotel. También en un apartamento, la opción de un baño privado en suite abre posibilidades apasionantes para satisfacer las necesidades individuales.
¿Qué es un cuarto de baño en suite?
La moda de los cuartos de baño en suite se originó en Estados Unidos y desde hace unos años también ha llegado a Europa. Un cuarto de aseo en suite es un concepto de estancia diáfana en la que el baño está integrado en el dormitorio, a menudo sin puerta de separación.
Baño en suite: ventajas e inconvenientes
Un cuarto de baño privado en suite cambia el uso del espacio y el modo de vivir. Dependiendo del plano, la separación espacial se elimina total o parcialmente. Sin embargo, antes de decidirse por un cuarto de baño en suite, debes sopesar los pros y los contras. Centrémonos primero en las ventajas:
Lo que hay que tener en cuenta en los cuartos de baño en suite
Consejos para una sensación espacial óptima
Hemos reunido algunos consejos sobre diseño interior y mobiliario de los cuartos de baño en suite.
Para estar satisfecho con el cuarto de baño a largo plazo, considera hasta qué punto deben fusionarse el dormitorio y el baño. Los métodos de construcción individuales, las opciones de diseño y los conceptos de color permiten crear el carácter de conexión que desees.
Las paredes de cristal estructuran las habitaciones grandes y crean un diseño diáfano en las pequeñas.
Las puertas correderas ahorran espacio y proporcionan privacidad temporal con materiales no transparentes.
Un elegante lavabo o una bañera exenta añaden un toque de lujo a la zona de dormitorio, mientras que la ducha y el inodoro están escondidos fuera de la vista.
Planifica tu cuarto de baño con Villeroy & Boch
¿Sueñas con un cuarto de baño en tu dormitorio, pero aún no estás seguro de cómo debería ser exactamente? Habla con uno de nuestros especialistas en cuartos de baño, que acudirá directamente a tu casa de forma virtual.