Diseñar cuartos de baños infantiles
Un mobiliario colorido, funcional y seguro, así como divertidos juguetes, convierten el cuarto de baño infantil en un oasis de bienestar para los más pequeños.
Índice
En resumen
Los elementos de seguridad, como alfombrillas antideslizantes, son imprescindibles.
Los lavabos ofrecen espacio para objetos importantes, y un taburete ayuda a llegar a todo.
El inodoro puede instalarse a la altura estándar, pero debe tener un cierre suave para proteger las manos de los niños.
¿Cuándo tiene sentido contar con un cuarto de baño infantil?
Un baño infantil es perfecto en el momento en que entran a la escuela primaria. Los niños más pequeños aún no son capaces de lavarse o cepillarse los dientes solos, por lo que es preferible acompañarlos. El cuarto de baño infantil, en cambio, ayuda a los niños a ocuparse de sus rutinas matutinas y nocturnas de forma independiente, por lo que es ideal para su desarrollo.
Consejos de seguridad para el baño infantil
En el cuarto de baño infantil no debe haber aparatos eléctricos, como secadores o pinzas para el pelo, ni tampoco productos químicos.
Asegura los enchufes del cuarto de baño con tapas de seguridad adecuadas.
Las duchas con revestimiento antideslizante reducen el riesgo de resbalones.
Evita los bordes afilados en la bañera para prevenir lesiones.
Diseño elegante y funcional para el baño infantil
Para que tus hijos puedan utilizar el cuarto de baño de forma autónoma, es conveniente tomar antes algunas precauciones. La estancia debe estar amueblada de forma funcional, con un lavabo y un inodoro que estén a su alcance. Un cuarto de baño especial de tipo Montessori fomenta la independencia y facilita que los niños aprendan divirtiéndose.
Elegir el color adecuado para el nuevo cuarto de baño infantil
Los cuartos de baño infantiles deben ser luminosos y acogedores. Para que tus hijos quieran seguir utilizando el cuarto de baño más adelante, te aconsejamos que utilices colores básicos neutros en los azulejos y los sanitarios. Puedes crear un ambiente alegre con toques individuales en colores vivos.
Diseña tu baño infantil con Villeroy & Boch
Con un almacenamiento práctico, colores alegres y algunas precauciones de seguridad, podrás fomentar la independencia de tus hijos en un abrir y cerrar de ojos. ¿Quieres planificarlo con un experto? Nuestros especialistas en baños y diseño de Villeroy & Boch estarán encantados de ayudarte en tu planificación.