Baño wellness
Si el bienestar prima en tu cuarto de baño, podrás disfrutar en cualquier momento de un descanso de la vida cotidiana. Sigue leyendo para saber cómo montar un baño wellness individual en tu casa.
Índice
En resumen
Coloca plantas verdes para purificar el aire en tu baño wellness para mejorar el clima interior
Mejora la comodidad mediante inodoros con ducha, grifería y termostatos de alta calidad
Asegúrate de que el diseño de iluminación sea armonioso
Monta duchas modernas o bañeras de lujo independientes como punto principal en la zona húmeda
Crear un oasis de bienestar individual
Anteriormente, el baño se consideraba una mera habitación funcional. Hoy en día, los cuartos de baño modernos funcionan como pequeñas zonas de bienestar y cumplen con los requisitos de diseño más exigentes. En el centro de este oasis de bienestar se encuentran duchas grandes, a menudo a ras del suelo, y bañeras independientes, que lo convierten en un refugio privado.
El bienestar en tu propio baño va mucho más allá del cuidado personal: es un lugar donde sentirse bien, relajarse y descansar. Para lograr esto, tu cuarto de baño debe ser visualmente agradable una vez renovado. Puedes conseguir un ambiente equilibrado con muchos espacios abiertos y organizando los productos de higiene y mobiliario en grupos.
Consejo
Al diseñar tu baño, determina los requisitos estructurales con un especialista, crea un plano y calcula los costes. Para ello, debes tener en cuenta elementos como bañeras de hidromasaje o chorros de masaje opcionales a la hora de planificar.
¿Qué se necesita para crear un baño wellness?
Los cuartos de baño wellness tienen una estructura general armoniosa y emplean materiales, colores y mobiliario de primera calidad, incluidos los accesorios. La iluminación agradable, los sonidos suaves y otras sensaciones agradables, como los aromas ambientales y los aceites esenciales, harán que tu baño wellness sea aún más relajante.
Diseño de luces agradable para el baño
Un diseño de luz ambiental en el cuarto de baño mejora la comodidad y aporta elementos variados a la estancia. Mientras que durante el día la luz entra a través de grandes ventanales, por la noche los pequeños puntos led en el techo crean escenarios de luz cambiantes. Aparte de esta iluminación, puedes hacer que tu cuarto de baño sea aún más relajante con velas reales o de led. Para que el baño nocturno sea más agradable, utiliza varias fuentes de luz pequeñas en lugar de luces grandes. Los efectos de iluminación elegantes y originales realzan también los cuartos de baño wellness. Por ejemplo, puedes usar lámparas de araña o una sutil iluminación en los armarios para realzar zonas individuales de manera original
.Colores: efectos en nuestra psique
Los colores tienen un efecto en la psique que no debe subestimarse. Por ello, te recomendamos recurrir un concepto de color armonioso a la hora de amueblar tu baño. Según la psicología del color, los colores que contribuyen a la relajación son los más fríos, como el azul y el verde, así como los tonos pastel. Los tonos neutros como el blanco, el crema y el gris también contribuyen a crear un ambiente tranquilo y armonioso.
Los colores claros son especialmente adecuados para baños pequeños, ya que amplían visualmente la estancia. Si tienes un baño wellness espacioso, puedes utilizar tonos fuertes y bien dosificados. Sin embargo, recurre a ellos únicamente como contraste para que tu oasis de bienestar no quede demasiado sobrecargado.
Consejo
Puedes incluir el color que prefieras en tus ideas de decoración (por ejemplo, combinar el color de la pared con los accesorios o los tejidos de baño).
Una instalación para cada necesidad
Renovar el baño tiene una ventaja decisiva: puedes elegir el mobiliario según tus necesidades. ¿Quieres combinar materiales tradicionales con líneas modernas? Opta por una combinación de muebles de madera y materiales en piedra para crear un aspecto general rústico.
¿Te va más el lujo y prefieres muebles con diseños elegantes y atemporales para tu cuarto de baño wellness? En Villeroy & Boch encontrarás el diseño interior óptimo en blanco y negro. Nuestras colecciones Finion y Subway 3.0 tienen un diseño expresivo que encaja perfectamente en los baños wellness. Además, los muebles Finion integran un concepto de iluminación moderno que maximiza el factor de confort en la estancia.
Consejo
Elige muebles bonitos que tengan una función práctica: puedes guardar tus objetos cotidianos en aparadores o colocarlos estantes de pared del mismo color. Un espejo de gran formato frente al cual arreglarse también te hará sentir bien en tu propio cuarto de baño.
¿Ducha de lluvia o bañera de hidromasaje?
En el centro de muchos baños modernos se colocan bañeras wellness como objetos independientes. Como punto central de tu oasis de bienestar personal, te invitan a descansar de la vida cotidiana. Las colecciones de Villeroy & Boch te permiten añadir bañeras de diseño a tu hogar. Ya sea con las formas curvas de Aveo New Generation o las ovaladas de Loop & Friends, nuestras bañeras exentas llevarán tu baño al más alto nivel.
Bañeras de hidromasaje para interiores
Tu spa de lujo en casa
Bañeras exentas
Escapa de la rutina diaria en tu pequeño oasis de bienestar particular.
Ya sea invierno o entretiempo, la función de hidromasaje mejora el confort en las bañeras. Este equipamiento promete una relajación única que nada tiene que envidiar a la de una piscina totalmente equipada. En Villeroy & Boch encontrarás muchos sistemas de hidromasaje para combinar con bañeras elegantes, como Architectura, Oberon 2.0 y Squaro Edge.
Consejo
¿No tienes tiempo para darte un baño por la mañana o después del trabajo? Mima tus sentidos con nuestras duchas de lluvia de alta calidad. Los diferentes tipos de chorro te ofrecen una experiencia de ducha perfecta.
Bienestar y relajación en casa
Si deseas perfeccionar esa sensación de spa en casa, recurre a una relajante mezcla de olores, colores y sonidos. Con aromas, luces de colores y tu música favorita, mimarás tu cuerpo y dejarás que tus sentidos vaguen incluso después de un día extenuante.
Siente la relajación en todo el cuerpo
Si buscas sentir paz en todo el cuerpo, date de vez en cuando una ducha caliente o una ducha fría/de contraste. Si sueles notar cansancio, lavarte la cara o los brazos con agua fría puede estimular la circulación sanguínea. Los aerosoles fríos para muslos y rodillas, que sueltan los músculos de las piernas, evitan la hinchazón y la hipertensión en la zona. En climas fríos y húmedos, te recomendamos darte un baño de pies relajante en el que la temperatura aumente lentamente hasta los 38 grados. En Villeroy & Boch encontrarás todos los accesorios que te ayudarán a hacer esto, como las duchas de mano, que ofrecen masajes específicos con hasta tres tipos de chorro diferentes.
Consejo: Los rayos infrarrojos de onda corta, que generan calor en el cuerpo y tienen un efecto analgésico, prometen una relajación aún mayor. No necesitas una cabina adicional para ellos, ya que un especialista puede instalar los módulos correspondientes directamente en la ducha.
Aromas, música y un té caliente
Completa tu experiencia de spa con aromas ambientales estimulantes para los sentidos, música relajante y un té caliente. Aromas como la lavanda, la vainilla y la melisa contribuyen a tu bienestar. Añade algunas gotas de aceite esencial al agua del baño y siente cómo los aromas penetran todo tu cuerpo a través de la nariz. Si prefieres un aroma natural en el baño, un ramo de tus flores favoritas en un jarrón de Villeroy & Boch a juego estimulará tu olfato.
Para aprovechar al máximo tu experiencia de bienestar, cierra los ojos y sumérgete en la música relajante. Como complemento al baño, te recomendamos poner música instrumental suave o sonidos de la naturaleza, ya que tienen un efecto calmante. Mejora el momento con un pequeño capricho: un té de valeriana o de manzanilla te calentará por dentro y aumentará la relajación. Disfruta de él en una elegante taza de porcelana. Con colecciones como Amazonia Anmut o Rose Garden, estará el doble de bueno.
Toques de wellness específicos para el baño
Añade toques de wellness a tu baño para disfrutarlo cada día. Para aumentar el bienestar, utiliza elementos individuales atípicos en la estancia.
Utiliza accesorios pequeños pero finos que complementen tu zona de bienestar. ¿Qué te parecen unos cuencos decorativos con motivos naturales? ¿Y unas láminas autoadhesivas para la ventana que mejoren la privacidad y se puedan combinar con el color del mobiliario del cuarto de baño? Otra opción elegante son los muebles con iluminación led integrada, que crean toques sutiles.
Por ejemplo, en los soportes decorativos para tartas de Villeroy & Boch no solo puedes colocar comida, sino también cosméticos y utensilios de maquillaje. Si buscas algo aún más creativo, reemplaza el vaso del cepillo de dientes por un jarrón pequeño (limpio). Puedes organizar los distintos elementos de una manera encantadora en jarrones tipo «gota» y darle a tu baño un aspecto original.
Bienestar sencillo en casa
Ya sea una ducha de lluvia, una bañera exenta o un interior lujoso, con los productos de alta calidad de Villeroy & Boch podrás montar tu spa personal entre cuatro paredes. Disfruta de momentos de bienestar y aléjate de la vida cotidiana; podrás concentrarte por completo en ti y en tu merecido descanso.