Cuarto de baño familiar
Las familias con niños tienen más requisitos en cuanto al baño. Este debe ofrecer mucho espacio de almacenamiento, ser seguro para los pequeños y estar amueblado de forma práctica. Te mostramos cómo tu baño familiar puede convertirse en un oasis de bienestar para todos los miembros de la familia.
Índice
En resumen
Un baño familiar debe ser funcional y cómodo de usar
Con lavabos, bañeras y platos de ducha de alta calidad, el baño se convierte en un lugar de bienestar para toda la familia
La seguridad es fundamental en los baños familiares
Piensa en el mañana y diseña el baño de forma accesible
Diseñar un baño familiar
En un baño familiar se deben tener en cuenta los intereses de las distintas generaciones. La estancia también debe ser visualmente atractivo. Hemos recopilado ideas y consejos para que puedas decorar tu baño familiar de forma moderna y práctica.
Ante todo, un baño utilizado por toda la familia debe diseñarse de la forma más práctica posible. Un lavabo de cerámica grande o doble de alta calidad con una superficie densa y lisa, una ducha o bañera cómoda y los asientos son importantes para que el baño se adapte a todos los miembros de la familia. Utiliza armarios y estanterías prácticos para colocar toallas y utensilios de baño. Por último, los azulejos de alta calidad fáciles de cuidar facilitarán la limpieza de la zona.
Una cuestión especialmente importante a la hora de diseñar un baño familiar es la seguridad. Si también utilizan el baño niños o personas mayores, es recomendable tomar diversas medidas. Los platos de ducha con sistema antideslizante integrado son prácticos y elegantes al mismo tiempo.
Más funcionalidad para el baño familiar
Un baño familiar debe ser principalmente funcional. Un armario con espejo ofrece espacio para productos de peinado, cosméticos y artículos de higiene. Los taburetes y asientos facilitan las rutinas de cuidado diario en el baño, como lavarse las manos, aplicarse crema o secarse el pelo. Varios miembros de la familia pueden utilizar un lavabo doble al mismo tiempo. En nuestra gama encontrará lavabos grandes y dobles para baños familiares.
Si la habitación es lo suficientemente grande, no deben faltar tanto una ducha como una bañera. Esta última no solo es indispensable para la rutina diaria de lavado, sino que también sirve como entretenimiento para los niños en los días nublados.
Crear espacio para niños y jóvenes en el baño
Para que tus hijos también disfruten utilizando el baño, debes tener en cuenta sus deseos y necesidades. Merece la pena plantearse, por ejemplo, dar a cada miembro de la familia un armario propio para que coloque sus utensilios personales y productos de cuidado. Esto también hará que la estancia esté ordenada. Para evitar el caos de las toallas, asigna a cada uno un color específico y un gancho o toallero propio.
Los más pequeños disfrutan de las decoraciones bonitas en el baño. Pueden ser dibujos coloridos, patitos de goma o dispensadores de jabón con formas de animales. De este modo, harás que el cuarto de baño familiar sea un lugar donde todos se sientan cómodos.
Espacio y orden en el baño familiar
En los baños familiares es muy importante disponer de suficiente espacio de almacenamiento. El mobiliario de baño con sistemas de organización inteligentes y mucho espacio en armarios y cajones evitan el caos en la estancia. Un lavabo grande o doble también es una gran opción para que todos puedan cepillarse los dientes por la mañana tranquilamente.
Mobiliario de baño y lavabos grandes
Para no esperar en el baño por la mañana antes del trabajo o la escuela, te recomendamos diseñar una zona con un lavabo grande o doble. De este modo, habrá espacio para que varias personas se laven o cepillen los dientes a la vez. Para que los más pequeños puedan utilizar el lavabo de forma independiente, puedes colocar taburetes especiales o de baño. Es importante que estos sean estables y antideslizantes para evitar caídas. Si tienes suficiente espacio en la estancia, también puedes instalar lavabos para niños en la parte inferior e inodoros con asientos especiales.
El mobiliario de baño funcional ofrece suficiente espacio para guardar los utensilios y productos de cuidado de la familia. Villeroy & Boch ofrece una amplia gama de muebles y lavabos de diferentes tamaños.
Crear espacio de almacenamiento
Bañarse o ducharse es el doble de divertido con juguetes para el baño. Para que estos no acaben tirados por el suelo y alguien tropiece con ellos, te recomendamos crear un espacio de almacenamiento adicional para ellos. Nuestros armarios altos o laterales y estanterías de baño son ideales. Por su parte, las cajas y cestas permiten guardar de forma segura los juguetes de los más pequeños. Los bancos también ofrecen espacio adicional para los utensilios del baño.
Nuestro consejo: Deja un espacio en un armario o estante para tu hijo y pídele que solo saque el juguete antes de bañarse o ducharse y que luego lo vuelva a guardar. De esta manera, aprenderá desde el principio a mantener el orden.
Un futuro accesible
Las necesidades de padres, hijos y posiblemente abuelos a la hora de compartir baño son diferentes. Sin embargo, existen soluciones ventajosas para toda la familia, tanto hoy como en el futuro.
Por ejemplo, es bueno para todos que en el baño haya pocos o ningún obstáculo. Por ejemplo, puedes diseñar una entrada amplia. Las personas de diferentes edades también encuentran agradable una ducha a ras del suelo.
Consejo
La apariencia y las funciones inteligentes también son fundamentales para que toda la familia se sienta cómoda durante años en el baño compartido. Echa un vistazo a nuestra colección Subway 3.0.
Aquí encontrarás muebles de baño con mucho espacio de almacenamiento, lavabos profundos con grandes superficies de almacenamiento y mucho más. La colección tiene un hermoso diseño atemporal y prepara los baños familiares para el futuro.
Crear armonía en el baño familiar
Un diseño práctico con muebles de baño funcionales y sanitarios de alta calidad, combinados con bonitos revestimientos y pavimentos y una iluminación adecuada, harán del baño un lugar de descanso y relajación para toda la familia.
Baño familiar compartido con jóvenes y mayores
Si toda la familia comparte el mismo baño, las cosas pueden ser una locura. Por ello, es aún más importante que el baño familiar sea lo más funcional y seguro posible. Hay muchas ideas de decoración geniales para baños familiares. En Villeroy & Boch te ofrecemos cerámicas sanitarias de alta calidad, muebles de baño bonitos con mucho espacio de almacenamiento y tejidos de baño elegantes.
Subway 3.0 para baños familiares