
Baño escandinavo
¡Después del Hygge llega el Scandi! Te explicamos cómo equipar tu cuarto de baño al estilo escandinavo.
Índice
En resumen
Acogedor y natural: esta es una breve descripción del estilo escandinavo.
La madera y otros materiales naturales son imprescindibles.
Las líneas rectas y los accesorios discretos caracterizan el estilo escandinavo.

Estilo escandinavo para tu cuarto de baño: estética y funcionalidad
El estilo escandinavo en el cuarto de aseo se caracteriza básicamente por cuatro aspectos: naturalidad, sostenibilidad, funcionalidad y minimalismo. El objetivo es, por tanto, no sobrecargar la estancia con adornos, sino centrarse en lo esencial. Al mismo tiempo, el mobiliario y los accesorios deben ser estéticos y contribuir a crear un ambiente acogedor y confortable.

La sencillez de los baños escandinavos: materiales y estructura
Si quieres disfrutar en casa del estilo escandinavo o equipar así tu cuarto de baño, no hay nada mejor que los materiales naturales. La madera es, por supuesto, el ejemplo más destacado. Los azulejos de baño típicos escandinavos suelen ser de color claro y tener una superficie con textura. También son populares los azulejos de pizarra. Por último, alfombras de lana completan el look a la perfección.

Diseños minimalistas escandinavos: las condiciones de iluminación perfectas
La luz es uno de los aspectos más importantes del estilo escandinavo. Lo ideal es que el cuarto de baño tenga luz natural. Sin embargo, los espejos iluminados también son complementos perfectos para una aseo de inspiración nórdica. Emiten una luz cálida y garantizan una iluminación uniforme de la estancia. A la hora de elegir los colores, apuesta por tonos claros como el blanco, el beige, el crema y el gris claro, que reflejan la luz y crean una sensación de espacio y calma.
Los productos adecuados para tu cuarto de baño escandinavo.

Encuentra el baño escandinavo adecuado
En Villeroy & Boch encontrarás bañeras que quedarán muy elegantes en tu cuarto de baño escandinavo.

Decoración de baños - Estilo escandinavo
Los accesorios apenas tienen protagonismo en un baño de estilo escandinavo. Coloca la decoración de forma selectiva, por ejemplo flores secas en un jarrón alto, y presta atención a la combinación de colores.

Muebles de baño escandinavos
Los muebles de este estilo se caracterizan por ser sencillos y espaciosos. Los tocadores con aspecto de madera y formas rectas encajan perfectamente en un cuarto de baño así.