
Baño de hormigón
Un cuarto de baño con aspecto de cemento no tiene por qué resultar insípido. Te mostramos cómo poner en práctica esta tendencia de diseño en tu oasis de bienestar.
Índice
En resumen
El suelo y los revestimientos de hormigón crean un ambiente industrial.
Puedes revestir los azulejos del baño o utilizar cemento visto para conseguir el efecto hormigón.
Combínalo con otros colores neutros para crear un cuarto de baño monocromático.
Añade mobiliario de madera a un cuarto de baño con aspecto de hormigón
Aspecto crudo y acogedor - Baño con aspecto de hormigón
Un cuarto de baño con aspecto de hormigón puede conseguirse de varias maneras. La primera es el material de construcción que se utilice, ya que no es necesario utilizar cemento auténtico. Por ejemplo, el hormigón visto, cemento, hormigón ciré, baldosas de hormigón, baldosas convencionales con dibujo de hormigón, revestimiento de suelos o incluso yeso son ideales para recrear el aspecto buscado. Dependiendo del material, la técnica de alisado y nivelación es primordial para conseguir una superficie perfecta. El material se aplica y extiende con una espátula. También es posible conseguir un aspecto texturizado.

Baños sin juntas con superficies rugosas
Un cuarto de baño con un diseño sin juntas tiene muchas ventajas. Por un lado, destaca por un aspecto limpio y elegante que resalta perfectamente los acentos de color. Con un sellado adecuado en la pared y el suelo, se consigue un hormigón impermeable. Además, la ausencia de juntas previene la formación de moho. También existen técnicas para crear una superficie rugosa y texturizada muy atractiva.

Look moderno de hormigón y elegancia atemporal estableciendo contrastes
El hormigón permite crear looks apasionantes en el cuarto de baño. Apuesta por contrastes expresivos combinando hormigón en suelos y paredes con cerámica de baño blanca y brillante. Las líneas rectas, los accesorios cromados y el hormigón oscuro crean un aspecto elegante y atemporal; además, junto a una decoración sencilla y algunas plantas, es posible recrear una gran imagen de conjunto.

Colores grises para un ambiente equilibrado
Los tonos grises claros y oscuros del hormigón ofrecen una gran variedad cromática. Por ejemplo, combina el gris con otros colores neutros, como el blanco o el negro, para conseguir un look monocolor. O añade también pequeños toques de color con turquesa o verde. El gris sirve como base ideal que permanece en segundo plano.
Sanitarios para el cuarto de baño con aspecto de hormigón

Muebles de baño a juego
La madera es el complemento ideal del hormigón. Combina el aspecto de cemento, por ejemplo, con estantes de madera. Las maderas frías aportan calidez y naturalidad a la estancia, mientras que las plantas verdes realzan el efecto.

Accesorios para un look sofisticado
El cuarto de baño con diseño de hormigón necesita grifos monomando a juego. Elige grifos estandarizados para el lavabo, la ducha y la bañera. Existe una gran variedad: desde modelos cromados hasta cálidos tonos dorados y versiones en negro mate.

Todas las tendencias de baño para 2024 de un vistazo
¿Te parece demasiado sencillo el aspecto de hormigón? Descubre muchas otras tendencias para el cuarto de baño, desde el alegre estilo vintage hasta el minimalista estilo japandi. Déjate inspirar por las tendencias de baño de 2024.