Cambio del inodoro
No todos los inodoros son iguales aunque pueda parecerlo a primera vista. No sólo la forma de los inodoros ha cambiado con el tiempo. Las funciones adicionales para un mayor nivel de higiene también han evolucionado. Funciones de autolimpieza, tornillos ocultos y ahorro de agua: la renovación de un inodoro ofrece muchas oportunidades para aumentar el confort.
Quizá te preguntes: ¿Qué supone realmente la renovación de un inodoro? Aquí tienes un resumen de todos los detalles importantes sobre las diferentes formas y tipos de instalación.
¿Por qué es necesario renovar el inodoro de vez en cuando?
Renovar el inodoro no suele ser una tarea complicada. Los costes varían, pero esta medida de renovación tiene un efecto duradero. Al instalar un inodoro nuevo, estás mejorando la higiene en tu hogar. Es posible que la cerámica antigua no sea tan fácil de limpiar o que ya no se adapte a tus gustos. Un inodoro nuevo también te da la oportunidad de reaccionar ante tu situación vital actual. Incluso cambiar la altura del asiento del inodoro ofrece más comodidad en la vejez, mientras que un asiento especial para niños facilita el día a día con los más pequeños. Y si al renovar tu inodoro sustituyes el antiguo de baja descarga por uno de doble descarga, ahorrarás agua de forma eficaz y protegerás el medio ambiente.
¿Qué entendemos como renovación de un inodoro?
La renovación del inodoro puede ser la sustitución de sólo el inodoro o de otros componentes. Por ejemplo, si el inodoro está agrietado, duro o muy sucio, a veces basta con sustituir la cerámica. Pero quizás el diseño del cuarto de baño de invitados sea de hace una década, por lo que puede que haya llegado el momento de renovar el viejo inodoro del cuarto de baño de invitados.
Una renovación integral implica cambiar el inodoro, así como las conexiones y la cisterna. El cambio completo tiene sentido, sobre todo en el caso de los inodoros más antiguos. Sin embargo, una reforma integral implica mucho trabajo hasta que se instala el inodoro. Por ejemplo, si quieres renovar un inodoro antiguo de pie con cisterna integrada, también tendrás que crear un revestimiento de pared para la nueva cisterna oculta. Al mismo tiempo, una reforma completa ofrece la oportunidad de hacer realidad nuevas ideas y añadir prácticas zonas de almacenamiento, por ejemplo.
¿Qué debo tener en cuenta con un nuevo inodoro?
¿Cómo funciona una reforma del inodoro?
Cuando se va a renovar el inodoro, lo primero de todo es retirar el inodoro antiguo. Para ello suele ser necesario cortar temporalmente el agua. Dependiendo de la instalación del inodoro antiguo, hay que retirar parcial o totalmente el alicatado para sustituir la cisterna. También se desmontan los soportes antiguos. Una vez retirados todos los componentes, se instala la nueva cerámica.
Mejora estética gracias a la renovación del inodoro
Si quieres apostar por la estética en tu cuarto de baño, elige bien los accesorios de montaje del inodoro. Por ejemplo, con el sistema de montaje SupraFix 3.0, los tornillos quedarán totalmente ocultos. A la hora de elegir la cerámica, escoge una que combine con los elementos existentes en el cuarto de baño. Si las formas del cuarto de baño y los colores de la cerámica son uniformes, el resultado será un ambiente armonioso y relajado.
¿Cuánto suele costar una reforma?
El coste de la renovación de un inodoro depende del número de cambios que se realicen. Si sólo sustituyes la cerámica, el coste de la renovación de un inodoro será menor que si sustituyes todo el alicatado. Si deseas renovar el cuarto de baño de invitados, por ejemplo, el coste puede oscilar entre 1000 y 2000 euros.
Los costes de la renovación del inodoro son correspondientemente más bajos. Las ganancias en términos de aspecto e higiene son muy altas en ambos casos.