¿Plato de ducha o azulejos en el baño?
¿Está pensando en reformar su cuarto de baño y no sabe si le conviene más un plato de ducha o unos azulejos? Nuestra guía le ayudará a decidir y le mostrará las ventajas e inconvenientes de ambas opciones.
Índice
En resumen
La ducha a ras de suelo puede estar alicatada o equipada con un plato de ducha.
Los platos de ducha son más fáciles de instalar que los azulejos.
Una ducha sin juntas es más fácil de limpiar.
Los suelos antideslizantes aumentan la seguridad en la ducha.
Plato de ducha o azulejos en el baño
Ventajas e inconvenientes de los platos de ducha y las duchas alicatadas
Existen varias opciones para instalar una ducha en el cuarto de baño. La pregunta más habitual es: ¿debe ser un plato de ducha o azulejos? Nos referimos al revestimiento del suelo de la ducha. Optar por una ducha de azulejos o por un plato de ducha depende sobre todo de sus preferencias personales. Ambos modelos pueden instalarse a ras de suelo, por lo que nada se interpone en el camino hacia un cuarto de baño sin barreras.
Breve resumen: ventajas e inconvenientes de un plato de ducha
INSTALACIÓN SENCILLA:
Un plato de ducha suele ser más fácil de instalar que una ducha con azulejos. Esto es especialmente cierto si utiliza el sistema ViFrame de Villeroy & Boch, de eficacia probada.
Sellado sencillo:
Además de la instalación, sellar un plato de ducha también es relativamente fácil.
Variedad de materiales:
Los platos de ducha de Villeroy & Boch están disponibles en cerámica, acrílico y Quaryl. Estos materiales requieren muy poco mantenimiento y son fáciles de limpiar.
Solución combinada: platos de ducha y azulejos:
Es posible alicatar un plato de ducha a ras de suelo para adaptarlo al aspecto de su cuarto de baño. Esto le permite combinar las ventajas de un plato de ducha con el aspecto de los azulejos para lograr un aspecto general armonioso.
Vida útil prolongada
Los platos de ducha de alta calidad son duraderos y robustos, lo que los convierte en una solución duradera para su cuarto de baño.
FLEXIBILIDAD:
Los platos de ducha pueden personalizarse y cortarse a medida para adaptarse a la situación de la instalación, lo que permite un uso flexible.
Espacio de maniobra:
Los platos de ducha están disponibles en una amplia gama de colores y acabados, lo que les permite integrarse con estilo en su cuarto de baño. Los azulejos ofrecen la posibilidad de combinar a la perfección con el resto del suelo. En última instancia, la elección depende de sus preferencias personales y del diseño que desee.
Brevemente resumido: Alicatado de una ducha a ras de suelo
Consejos para una ducha a ras de suelo perfecta
Una ducha a ras de suelo minimiza el riesgo de accidentes y apenas ofrece barreras para las personas con movilidad reducida. Tanto los platos de ducha como los azulejos pueden instalarse a ras de suelo. Un sellado y una subestructura adecuados son importantes.
Plato de ducha o azulejos: Criterios de decisión
A continuación, nos gustaría analizar los aspectos más importantes que intervienen a la hora de decidirse por una ducha alicatada o un plato de ducha.
Criterios de decisión importantes
Más sobre el tema: ¿Plato de ducha o azulejos en el baño?
Platos de ducha Villeroy & Boch
En el surtido de Villeroy & Boch encontrará platos de ducha clásicos e inusuales que se adaptan a sus gustos y necesidades.
Servicio de planificación de Villeroy & Boch
¿Tiene preguntas sobre el diseño de cuartos de baño? Nuestros expertos especializados en baños y diseño le asesorarán individualmente para hacer de su cuarto de baño un lugar de relajación y belleza.