Funcionamiento del bidé
El bidé: una inversión inteligente para el cuarto de baño
En toda Europa, el bidé está volviendo a ser una popular solución para el cuarto de baño. ¿Cómo funciona el bidé? Se trata de un lavabo con grifo y caño flexible. Sirve para limpiar con agua la zona íntima después de ir al baño. En esta guía te explicamos su funcionamiento y ventajas.
Cómo utilizar correctamente un bidé
Un bidé es una alternativa ideal al papel higiénico para las mujeres embarazadas, madres recientes, personas mayores y las personas con infecciones íntimas.
"¿Cómo se utiliza un bidé?" y "¿Cómo sentarse en un bidé?" son preguntas frecuentes. No hay una respuesta correcta o incorrecta, lo único importante es que resulta agradable de usar y mejora la higiene íntima.
Basta con sentarse de cara o de espaldas al grifo, según se prefiera. Ajustar la temperatura del agua con el grifo monomando, activar el suministro de agua y limpiar la zona íntima. Moverse ligeramente ayuda a optimizar la posición del chorro. A continuación, basta con secarse con una toalla suave y aclarar el bidé con agua limpia.
Funcionamiento del bidé: instrucciones de uso para mujeres y hombres
¿Cómo se utiliza correctamente un bidé? Ya hemos visto que no hay una forma correcta o incorrecta. Al contrario, depende de las preferencias y necesidades personales.
Los hombres suelen utilizar el bidé para limpiar la zona íntima posterior y, por tanto, se sientan de espaldas al grifo. A las mujeres, en cambio, les resulta más útil el bidé para limpiar la zona íntima anterior y el perineo, sobre todo después de dar a luz.
Es posible utilizar las manos para la limpieza. Dirige el chorro de agua a la zona deseada o sujeta las zonas de la piel con las manos. Lávatelas siempre bien después.
Consejos para optimizar el uso del bidé
Diferentes tipos de bidé y sus funciones
Existen básicamente cuatro tipos de bidé. Un bidé cerámico suele instalarse de forma independiente junto al inodoro. Un inodoro con ducha combina las funciones de un inodoro con las de un bidé, de modo que puedes ir al inodoro y asearte en un solo paso sin tener que levantarte.
Una ducha de mano-bidé se conecta al grifo del lavabo y se mantiene manualmente sobre o dentro del inodoro para limpiar la zona genital. Este método puede llevar más tiempo, ya que hay que conectar el cabezal de ducha antes.
Bidés Villeroy & Boch
Inodoros con ducha Villeroy & Boch