Quick Release: montaje del asiento de inodoro
Índice
En resumen
Observa la distancia entre los orificios del asiento con Quick Release y elige un inodoro adecuado
Solo necesitas una llave para el montaje
Los asientos de inodoro con Quick Release están hechos de Duroplast antibacteriano
El mecanismo de cierre suave integrado minimiza el riesgo de lesiones
Solo tienes que quitar el asiento del inodoro con Quick Release de las bisagras y volver a colocarlo
Preparación del montaje de un asiento de inodoro con Quick Release
Un asiento de inodoro con Quick Release te da más libertad al limpiar el baño. La función Quick Release es innovadora y garantiza que también puedas limpiar zonas de difícil acceso. Pero ¿qué es exactamente Quick Release? Básicamente, podrás quitar el asiento del inodoro de las bisagras y volver a colocarlo con un solo movimiento, sin necesidad de herramientas. El sistema Quick Release también resulta práctico para la instalación inicial, ya que permite fijar y ajustar las bisagras sin el asiento del inodoro. Lo único importante es que las dimensiones del asiento de inodoro de Villeroy & Boch que elijas coincidan con tu inodoro.
Información
Si eliges productos de la misma colección, obtendrás un ajuste perfecto. De no ser así, puedes consultar las dimensiones exactas, incluida la distancia entre orificios, en la hoja de datos del asiento de inodoro correspondiente. Los distribuidores especializados de Villeroy & Boch también te informarán sobre las mejores opciones de combinación.
Elegir un asiento de inodoro adecuado y comprobar la compatibilidad
En el programa de Villeroy & Boch encontrarás varios asientos de inodoro con función Quick Release. Esto implica que puedes elegir entre una gran selección de formas y diseños. Dentro de las respectivas colecciones, también puedes elegir varias dimensiones para combinar el inodoro y el asiento de inodoro con Quick Release.
Antes de elegir un asiento de inodoro con tapa, comprueba el espacio entre los orificios en la hoja de datos; este debe coincidir con el inodoro que elijas. En muchos casos, la distancia entre orificios es de 180 mm, por lo que se pueden combinar varios inodoros y asientos de inodoro. La mayoría de los asientos de inodoro con adaptadores Quick Release también están equipados con Softclosing. Se trata de un popular mecanismo de cierre suave para la tapa del inodoro, que se adapta perfectamente al Quick Release de Villeroy & Boch.
Asientos de inodoro con QuickRelease
Colocar las bisagras y ajustar el ángulo del asiento.
Todos los asientos de inodoro con Quick Release, como los de las colecciones Subway 2.0 y Venticello, vienen con bisagras a juego para una fácil instalación. Las bisagras Quick Release están especialmente diseñadas para un fácil manejo, ya que te permiten quitar y colocar el asiento casi sin herramientas.
Para fijar las bisagras, solo necesitas una llave. Introduce los soportes de las arandelas correspondientes en los orificios designados del inodoro hasta escuchar un clic. A continuación, atornilla las bisagras con las arandelas correspondientes en el soporte y coloca la tapa del inodoro. Puedes ajustar el ángulo del asiento con la mano y luego usar la llave para ajustar las bisagras, de modo que el asiento quede perfectamente colocado en el inodoro.
Colocar el mecanismo Quick Release
El mecanismo Quick Release hace que el montaje sea especialmente sencillo. Aunque sea necesario realizar reparaciones, el asiento del inodoro será muy fácil de montar y desmontar. Podrás quitarlo con un solo movimiento para reemplazar las bisagras Quick Release y volver a colocarlo rápidamente.
Aparte de las bisagras y el asiento del inodoro, no necesitas ningún material adicional para instalar el sistema Quick Release. Puedes adquirir las bisagras como repuesto en un distribuidor especializado Villeroy & Boch.
Ventajas de los asientos de inodoro con Quick Release
Un inodoro con Quick Release ofrece grandes ventajas, sobre todo a la hora de limpiarlo. Los asientos Quick Release de Villeroy & Boch también están equipados con la función Softclosing. Este mecanismo de cierre silencioso y suave garantiza total tranquilidad en el baño sin renunciar a un diseño de primera.
Cuidado y mantenimiento después del montaje
El sistema Quick Release de Villeroy & Boch facilita la limpieza del baño y reduce el riesgo de lesiones para que vivas con total tranquilidad, especialmente si tienes niños. Asegúrate de limpiar y cuidar correctamente el asiento del inodoro Quick Release para disfrutar de esta innovación técnica durante más tiempo.
Quick Release para más comodidad en el baño
Muchos asientos de inodoro de las colecciones más populares de Villeroy & Boch están equipados con mecanismos Quick Release. Esto ofrece, por un lado, una limpieza más sencilla y una mayor higiene, y, por otro, un mecanismo de cierre suave. Los modernos asientos de inodoro de la colección Subway son muy populares. En las colecciones ViCare y O.novo también encontrarás asientos de inodoro Quick Release adecuados para baños accesibles.