Villeroy & Boch
Promociones
Búsqueda
ProfesionalesDistribuidores y exposiciones
Un lavabo doble Subway 3.0 con grifería plateada en un cuarto de baño con paredes azules.

Limpieza del rebosadero del lavabo

Tiempo de lectura: 5 minutos | Artículo de 14.8.2024
Compartir

Para evitar que el agua rebose, debes limpiar el rebosadero del lavabo. Aquí encontrarás información sobre cómo hacerlo. 

Índice

  • ¿Qué es el rebosadero de un lavabo?
  • Cómo limpiar el rebosadero del lavabo
  • Consejos para evitar los atascos por rebosamiento
  • Más consejos para limpiar el cuarto de baño

En resumen

  • La suciedad en el rebosadero del lavabo puede provocar malos olores.

  • Utiliza remedios caseros para eliminar la suciedad. 

  • Como medida preventiva, puedes utilizar métodos de limpieza sencillos de forma regular. 

Un lavabo Subway 3.0 blanco con grifo mezclador cromado.

¿Dónde se halla el rebosadero del lavabo?

El llamado rebosadero o respiradero es el pequeño orificio situado en la pared posterior del lavabo. También incluye la cavidad situada detrás de este. El exceso de agua sale por este orificio y acaba en el desagüe, así, se evita que el cuarto de baño se inunde si se deja el grifo sin vigilancia o alguien olvida cerrar el grifo.  

Cómo limpiar el lavabo

Los remedios caseros suelen ser la opción más a mano a la hora de limpiar el lavabo. Te contamos qué remedios caseros son especialmente adecuados y qué puedes hacer para solucionar los atascos más persistentes. 

Limpiar el rebosadero con espuma de afeitar

La espuma de afeitar es una forma sencilla de limpiar el rebosadero del lavabo. Para ello, procede como se indica a continuación: pulveriza abundante espuma directamente en el orificio y deja que actúe durante unos minutos. A continuación, aclara la espuma con agua, si es posible, directamente en el rebosadero. Por último, puedes eliminar la suciedad visible del exterior con un cepillo de dientes. 

Desatascar el rebosadero del lavabo con levadura

Otro remedio casero que puedes utilizar para limpiar el orificio de rebose del lavabo es el bicarbonato sódico doméstico. Necesitarás levadura en polvo, vinagre, un embudo y un cepillo de botellas o de dientes. Vierte dos cucharadas de levadura en el rebosadero utilizando el embudo y añade una taza pequeña de vinagre doméstico. Deja actuar la mezcla entre diez y veinte minutos y luego limpia las superficies con el cepillo. Aclara con abundante agua fría para eliminar cualquier residuo. 

Limpia el rebosadero del lavabo con bicarbonato y vinagre en tiempo récord

Además de la levadura, el bicarbonato de sodio también es perfecto para limpiar el desagüe en el rebosadero. Puedes proceder exactamente igual que en el caso anterior y sustituir simplemente la levadura por bicarbonato sódico. Si deseas limpiar el rebosadero sin bicarbonato de sodio pero con vinagre, necesitarás un trapo viejo que no suelte pelusa. Empápalo en vinagre doméstico y mételo hasta el fondo en el orificio del rebosadero. Procura hacerlo hasta donde puedas luego volver a sacarlo. Deja que el vinagre actúe durante una hora, luego retira el paño y acláralo con agua. Atención: ¡ventilar bien! 

Un lavabo de encimera Subway 3.0 blanco en un cuarto de baño con paredes verdes.
Moderno cuarto de baño con lavabo doble Avento, grandes espejos y paredes de madera. En la esquina se ven una lámpara de pie y una silla tapizada. A la derecha hay una ventana con vistas a la vegetación
Moderno cuarto de baño con paredes texturizadas, lavabo blanco Collaro, gran espejo y vistas al mar a través de la ventana.


Una mujer y un niño lavan una bota amarilla en un fregadero Subway 3.0.

Mantén limpio el rebosadero y previene la suciedad

La forma más fácil de prevenir la suciedad y los atascos es incluir la limpieza del rebosadero en tu rutina habitual. Puedes hacerlo con sencillos remedios caseros. Otro consejo es no dejar que entren objetos por el orificio. Esto incluye uñas, pelos, bastoncillos de algodón y demás. 

La mano de una persona toca el borde de una bañera blanca de la que cuelga una toalla.

Más consejos para limpiar el cuarto de baño

¿Deseas saber cuál es la mejor manera de eliminar el sarro del inodoro o de limpiar el grifo monomando? Villeroy & Boch ha recopilado para ti los consejos más importantes. 

Villeroy & Boch: la limpieza del baño más fácil

Principales categorías de productos

  • Cubiertos
  • Decantadores
  • Lavabos de pared
  • Inodoros sin rebosadero

Conozca nuestro Portal Profesional para socios especializados

Ir al Portal profesional

Síguenos en las redes sociales

Cambia tu configuración


© Villeroy & Boch Group 2025

  • Proteccion de Datos
  • Cookie Policy
  • Condiciónes generales
  • Pie de página
  • Customer Feedback