Villeroy & Boch
NavidadPromociones
Búsqueda
ProfesionalesDistribuidores y exposiciones
xyz

Eliminar los cálculos urinarios

Tiempo de lectura: 9 minutos | Artículo de 6.6.2024
Compartir

Un baño acogedor incluye un inodoro limpio. Los cálculos urinarios no solo son un problema óptico: también un caldo de cultivo en el que las bacterias pueden crecer y multiplicarse.

Con nuestros consejos podrás eliminar los cálculos urinarios y prevenir su aparición de forma eficaz.

Cálculos de orina y restos cal: ¿cómo se forman?

¿Hay manchas de color marrón amarillento en la taza del inodoro, en el borde de la cisterna y en los rincones de difícil acceso? Los cálculos de orina pueden ser un problema desagradable y persistente. Empecemos por describir qué son exactamente los cálculos urinarios: un compuesto mineral que se forma mediante procesos químicos. La cal contenida en el agua del inodoro reacciona con las sustancias de la orina, y su valor de pH elevado garantiza que esta combinación se vuelva sólida como una roca.

El valor de pH se debe a las bacterias que descomponen la urea contenida en la orina. Los cálculos de orina se forman más rápidamente en algunos inodoros que en otros debido al alto contenido de cal en el agua del grifo. La cal se crea cuando el agua de lluvia se filtra a través de varias capas de rocas calcáreas del suelo. Antes de que llegue al agua subterránea, absorbe la cal y la enriquece.

En principio, la cal en el agua no es un problema, pero puede provocar molestas calcificaciones en lugares como la cafetera o la lavadora. La ducha no es una excepción. La intensidad de las manchas de cal también depende de la dureza del agua. El contenido de cal en el agua del grifo puede variar de una región a otra, ya que las condiciones del suelo cambian.

Sin embargo, con una limpieza y descalcificación periódicas, los depósitos de cal de la superficie se pueden eliminar rápidamente.

¿Cómo puedo eliminar los cálculos urinarios rebeldes?

Cuanto más tiempo tenga la cal de orina para asentarse en el inodoro, más rebelde se volverá. Formará varias capas y será cada vez más sólida. Cualquiera que compre una casa antigua encontrará a menudo grandes manchas de orina en el baño.

Para eliminar los cálculos de orina persistentes, se requieren productos de limpieza ácidos. El producto necesitará varios usos para surtir efecto. Por ejemplo, puedes remojar papel de cocina o papel higiénico con el producto de limpieza, colocarlo en las zonas donde haya cálculos urinarios y dejarlo ahí toda la noche. Al día siguiente, descarga el inodoro con agua y continúa con el cepillado.
Si es necesario, repite este procedimiento varias veces.

Remedios caseros para los cálculos de orina

Aunque en las tiendas se venden productos especiales para eliminar los cálculos urinarios, los remedios caseros también suelen ser muy eficaces. En comparación con los limpiadores químicos, son mejores para la salud y el medioambiente. Además, muchos de ellos ya los tenemos en casa.

Evitar la aparición de cálculos de orina

Si utilizas una de agua doméstica con agua de lluvia, no necesitas agua del grifo para limpiar los inodoros. Dado que el agua de lluvia no contiene cal, no se formarán cálculos urinarios. Estos tampoco tienen posibilidad de aparecer si el inodoro se limpia periódicamente y se eliminan los restos de cal.

Más sobre los inodoros de Villeroy & Boch

Principales categorías de productos

  • Cubiertos
  • Decantadores
  • Lavabos de pared
  • Inodoros sin rebosadero

Conozca nuestro Portal Profesional para socios especializados

Ir al Portal profesional

Síguenos en las redes sociales

Cambia tu configuración


© Villeroy & Boch Group 2024

  • Proteccion de Datos
  • Cookie Policy
  • Condiciónes generales
  • Pie de página
  • Customer Feedback