Duchas sin usar durante mucho tiempo
Si la ducha no se utiliza durante mucho tiempo, puede desarrollarse legionella. Te damos consejos sobre qué hacer en este caso.
Índice
En resumen
Cuando el agua se estanca, se desarrollan gérmenes.
La legionella puede transmitir enfermedades, así que es mejor eliminarla.
AntiBac de Villeroy & Boch ofrece protección duradera contra las bacterias.
Riesgos una ducha sin usar durante mucho tiempo
Si una ducha no se utiliza durante largo tiempo, se desarrollan gérmenes que pueden ser perjudiciales para la salud. Esto se debe a que el agua se estanca en las tuberías, proporcionando el caldo de cultivo ideal para diversas bacterias. Si el agua fluye, en cambio, las bacterias no tienen oportunidad de multiplicarse, ya que las tuberías se limpian constantemente. El estancamiento y, por tanto, la proliferación bacteriana se producen tanto en las tuberías de agua fría como en las de agua caliente.
¿Qué es la legionella?
La legionella es una bacteria que se encuentra en el agua. El caldo de cultivo ideal para estos gérmenes son las temperaturas de entre 25 y 45 grados centígrados, por eso las bacterias de la legionella suelen preferir las tuberías de agua caliente.
Si la ducha no se utiliza durante un largo periodo de tiempo, el agua se estanca en las tuberías. Las altas temperaturas en algunas zonas de la península pueden contribuir a la proliferación de bacterias.
¿A qué temperatura se puede eliminar la legionella?
Como la legionella prefiere una temperatura del agua entre 25 y 45 grados, puedes evitar que se multiplique aumentando la temperatura. Si quieres eliminarla, deja correr el agua lo más caliente posible. El crecimiento bacteriano se detiene a una temperatura del agua de 60 grados o más, y las bacterias mueren de forma fiable a los 70 grados.
Deja correr el agua lo más caliente posible durante unos dos minutos para matar la legionella y luego reduce la temperatura según sea necesario.
Medidas preventivas contra la legionela
Deja correr el agua de la ducha durante unos minutos al menos cada tres días para purgar las tuberías.
Cierra los grifos que no utilices para que no se acumule agua estancada en la tubería.
Aísla las tuberías de agua fría para que el agua no se caliente a más de 25 grados centígrados.
Baño libre de gérmenes gracias a la tecnología AntiBac
La tecnología AntiBac de Villeroy & Boch reduce el crecimiento bacteriano en inodoros y lavabos en un 99,9%. Esta innovadora solución garantiza un baño más higiénico y ofrece una protección eficaz contra las infecciones.