Desechar cerámica es muy sencillo
Deshacerse de la cerámica: lo que debes tener en cuenta
En algún momento, la vida útil de lavabos, bañeras e inodoros llega a su fin. Te contamos cómo deshacerte de tu vieja cerámica sanitaria correctamente.
Preparación y planificación de la eliminación de cerámica
Antes de deshacerse del lavabo, la bañera o el asiento del inodoro, hay que hacer preparativos.
En primer lugar, se deben retirar profesionalmente los antiguos sanitarios. Si no tienes la confianza necesaria para realizar este trabajo, un fontanero puede ayudarte.
Además de retirar los antiguos sanitarios, probablemente el fontanero pueda instalar también los nuevos. Es importante que los hayas adquirido antes de la cita.
También debes considerar si prefieres transportar personalmente los enseres cerámicos al punto limpio o si quieres encargar la tarea a una empresa de gestión de residuos. Si te decantas por esta última opción, es conveniente comparar previamente los proveedores.
La importancia de la eliminación profesional de la cerámica
La cerámica es un material valioso que puede reciclarse y reutilizarse. Por eso es importante llevar los productos cerámicos como lavabos, bañeras o inodoros a un centro de reciclaje. Allí, los artículos desechados se clasifican y se envían para su reciclaje sostenible.
Importante
El upcycling está de moda. Consiste en revalorizar productos desechados con ideas creativas. Por ejemplo, un viejo lavabo puede convertirse en una moderna maceta.
Diseño de baños con Villeroy & Boch
Encuentra el lavabo adecuado para ti
¿Te has desecho de tu viejo lavabo y estás buscando uno nuevo? En Villeroy & Boch encontrarás lavabos para todos los estilos.
Tu nuevo inodoro
Ahora que ya te has desprendido de tu vieja cerámica, puedes decidirte por un nuevo modelo. Villeroy & Boch cuenta con una amplia gama de inodoros que combinan estilo y funcionalidad.