Cocinas abiertas y cocinas comedor
Las cocinas abiertas donde la cocina, el comedor y el salón comparten el mismo espacio están de moda. Si buscas ideas y consejos para cocinas abiertas, aquí los encontrarás.
Índice
En resumen
Una cocina abierta hará que el salón parezca más espacioso
Al mismo tiempo, crean una atmósfera comunicativa
Las islas de cocina independientes con placa o fregadero son un elemento de diseño muy popular en las cocinas de planta abierta
Aparte de elegir muebles de cocina adecuados y funcionales, también es importante garantizar una buena iluminación
Planificación y diseño de cocinas abiertas
La cocina abierta con barra o comedor integrado está de moda. Ofrece varias ventajas y puede ejecutarse genial con la planificación adecuada. ¿Buscas ideas de planificación y diseño para tu cocina americana o comedor? Te mostraremos cómo puedes hacer realidad la casa de tus sueños.
Transformar la cocina en un espacio vital
Antes, la cocina era la habitación donde se cocinaba. Ahora, también es un centro social. La tendencia es cocinar en familia o en pareja. Una cocina abierta con isla ofrece mucho espacio para ello, y nadie se estorba al preparar la comida. Si preparas la comida sin nadie alrededor, podrás vigilar lo que pasa cerca mientras tanto (por ejemplo, a tus hijos mientras juegas). Por ello, no es de extrañar que a la cocina comedor también se la conozca cariñosamente como cocina familiar.
¿Te gusta invitar a amigos a cenar a casa? Una cocina americana es la opción perfecta, ya sea para una deliciosa cena, un acogedor café o fiestas en la cocina. Tus seres queridos podrán mirarte mientras preparas los platos y hablar contigo. La cocina se convertirá en un espacio vital.
Crear un ambiente adecuado
Para sentirte a gusto en tu cocina americana, el ambiente también debe ir a juego. Para lograr un aspecto general uniforme, es importante que la cocina combine con el salón. De lo contrario, le tocará ser creativo con la combinación de colores. Las cocinas abiertas suelen tener muchísima luz, por lo que se suelen utilizar muebles en colores más oscuros. Puedes optar por un estilo industrial chic, con encimeras de hormigón y accesorios metálicos a juego. Los colores cálidos de la madera y los tonos pastel también son populares en las cocinas modernas.
El revestimiento del suelo también desempeña un papel importante. Algunas personas optan por suelos de vinilo, mientras que otras eligen azulejos. Estos son resistentes y fáciles de limpiar. Villeroy & Boch ofrece una amplia gama de azulejos de cocina bonitos que darán un toque estético a la estancia.
Cocinar y disfrutar juntos
Un salón con cocina americana es una forma maravillosa de pasar tiempo con la familia o los amigos y estar activos en la cocina al mismo tiempo. Después, todos podréis disfrutar juntos de deliciosas comidas en la mesa bellamente dispuesta. Si la cocina americana es más bien pequeña, puedes colocar una barra como alternativa; también es un lugar estupendo para cenar.
Consejo
Tanto una cocina grande como una cocina abierta pequeña con barra fomentan la comunicación y la socialización. Aquí pueden hacerse varias actividades en un ambiente acogedor, moderno y diáfano. ¡Olvídate de las habitaciones separadas!
Ideas para una cocina americana
Una cocina comedor moderna y diáfana no necesita mucho espacio; calcula una superficie de unos 30 o 40 metros cuadrados. Si no dispones de mucho espacio para una cocina americana, adapta los muebles en consecuencia. A pesar del tamaño, puedes elegir entre una amplia gama de opciones de diseño. Todo es posible, desde modelos de cocina de una o dos piezas hasta cocinas en forma de G, L y U.
Crear una experiencia de cocina moderna
Una cocina americana es una combinación de cocina y salón. La cocina es abierta y se integra perfectamente en el comedor y el salón. Las cocinas de planta abierta crean un ambiente comunicativo y son una buena opción para quienes deseen charlar con los miembros de la familia o los invitados, o supervisar a los niños mientras cocinan.