Villeroy & Boch
NavidadPromociones
Búsqueda
ProfesionalesDistribuidores y exposiciones

Fregaderos de cerámica y alimentos

Tiempo de lectura: 2 minutos | Artículo de 11.6.2024
Compartir

Una buena combinación

Además de su origen y forma de cultivo, nuestra manipulación también influye en la calidad de las frutas y verduras. Las verduras que se cocinan durante demasiado tiempo no sólo pierden su sabor, sino también sus vitaminas. Para garantizar una buena calidad y disfrute, los ingredientes deben ser frescos y manipularse con cuidado en cada fase del proceso. Como material de última generación, la cerámica es inodora e insípida. Verduras como la cebolla e incluso el ajo no dejan olores en la superficie ni los absorben.

Consejos para limpiar correctamente ensaladas de hojas, frutas y verduras

La mejor manera de hilar la ensalada

No es necesario lavar cada hoja de lechuga individualmente con agua corriente, ya que la gran superficie puede provocar rápidamente una pérdida de nutrientes. Basta con separar las hojas de lechuga individuales del cogollo y lavarlas a fondo como un todo en la palangana del fregadero de cerámica con abundante agua. Basta con llenar la palangana con agua fría y sumergir en ella las hojas crujientes. Para la mayoría de las ensaladas, basta con un lavado. Si la lechuga está muy sucia, este proceso debe repetirse 2-3 veces hasta que el agua salga clara. Entre medias, escurrir la lechuga en un colador o centrifugarla brevemente. Al lavarlas, las hojas deben permanecer intactas y crujientes. Nunca deje las hojas en el agua durante mucho tiempo, ya que se marchitarán y perderán sus ingredientes hidrosolubles.

Lavar las manzanas y las peras con agua tibia

La capa superficial de las manzanas enceradas puede frotarse fácilmente con papel de cocina. Sin embargo, a pesar de todos los cuidados, hay algo que debe saber: Los pesticidas ligados bajo la piel, es decir, en la pulpa, no pueden eliminarse con el lavado. Los productos ecológicos pueden ser una alternativa saludable.

Cepillos para verduras y frutas

En las zanahorias, el 85% de sus sustancias saludables se encuentran bajo la piel. La situación es similar en los tomates, pepinos y otros tipos de frutas y verduras. Sin embargo, la superficie rugosa debe limpiarse a fondo con un cepillo especial para verduras. Sobre todo la piel de los pepinos, que no son ecológicos, suele estar muy encerada. Sin embargo, esta capa puede eliminarse fácil y completamente con un detergente especial para frutas y verduras, disponible en tiendas de dietética y otros establecimientos. Los escurridores de acero inoxidable son ideales para un aclarado rápido entre comidas y resultan prácticos a la hora de preparar y cocinar. Incluso existe un ayudante ideal para eliminar fácilmente los residuos: las bandejas para residuos, disponibles a juego con determinados modelos de fregaderos de cerámica.

Cepillos para setas - ayudantes de limpieza suaves

Las setas silvestres pueden estar contaminadas con metales pesados y radiactividad. Al prepararlas, es esencial asegurarse de que se eliminan completamente las láminas y la denominada piel del sombrerillo. En el caso de las setas comestibles cultivadas, como los champiñones, basta con frotarlas con un cepillo, idealmente un cepillo para setas. Es menos aconsejable lavarlas con agua, ya que de lo contrario pierden su sabor típico.

Principales categorías de productos

  • Cubiertos
  • Decantadores
  • Lavabos de pared
  • Inodoros sin rebosadero

Conozca nuestro Portal Profesional para socios especializados

Ir al Portal profesional

Síguenos en las redes sociales

Cambia tu configuración


© Villeroy & Boch Group 2024

  • Proteccion de Datos
  • Cookie Policy
  • Condiciónes generales
  • Pie de página
  • Customer Feedback