Cerámica
Indicaciones generales de cuidado
¿A quién no le gusta tener una cocina limpia y reluciente? No hace falta mucho para mantener todo como nuevo el mayor tiempo posible; las colecciones de cocina de Villeroy & Boch te lo ponen especialmente fácil. Están desarrolladas de tal modo que la limpieza y el cuidado se realizan casi en solo una pasada.
Los remedios caseros sencillos suelen ser suficientes. Son buenos para el medioambiente y seguros para ti. Así podrás aprovechar tu tiempo de forma agradable (por ejemplo, con un baño relajante).
En esta sección encontrarás mucha información para mantener la cocina como nueva durante mucho tiempo, así como algunos consejos de nuestros empleados con más años de experiencia en consultoría y nuevos descubrimientos de nuestra investigación.
Cuidados diarios
La cerámica de cocina de Villeroy & Boch tiene una superficie lisa, densa y resistente a los arañazos, así como a los ácidos y lejías habituales en el hogar. Para el cuidado diario, solo necesitarás agua limpia y un paño húmedo. Las manchas de agua, grasa y restos de jabón se pueden eliminar fácilmente con un limpiador o vinagre. Si deseas evitar los “productos químicos”, utiliza vinagre doméstico o esencia de vinagre diluida. Esto eliminará rápidamente los depósitos de cal.
Si las manchas son un poco más rebeldes, deja actuar un paño empapado en vinagre durante la noche. Las tiendas especializadas también ofrecen descalcificadores suaves o limpiadores con vinagre que puedes utilizar según las recomendaciones del fabricante.
Se recomienda precaución con todas las sustancias que contienen altos niveles de flúor, como las que se encuentran en los productos para eliminar el óxido y las pastas de dientes. Se pueden formar manchas después de una exposición prolongada. Por lo tanto, debes eliminar cualquier residuo. En caso de contaminación más intensa, recomendamos usar limpiadores de baño líquidos o cremosos no abrasivos.
El efecto de estos productos mejora si se utiliza una esponja suave que no raye.
Notas importantes
Lee atentamente las recomendaciones de uso del fabricante. En caso de duda, prueba el producto de limpieza y cuidado en una zona no visible.
Evita los productos de limpieza muy agresivos, ya que pueden rayar las superficies cerámicas y, por tanto, alterar las excelentes propiedades de Ceramicplus o incluso destruirlas si se utilizan de forma continuada. Por ejemplo:
Leche o polvo para fregar
Desatascador altamente concentrado
Limpiador de válvulas y acero
Limpiadores de WC en polvo
Recomendamos evitar por completo su uso o, en el caso de limpiadores de desagües, grifos o acero, evitar el contacto directo con la cerámica.