Cómo limpiar cubiertos correctamente
Consejos importantes
Cómo evitar que los cubiertos pierdan lustre
Trata con cuidado tu cubertería para que siempre complemente tu servicio de mesa. Limpiar y cuidar los cubiertos con esmero te ayudará a mantener a raya las manchas y los depósitos. Procura también almacenarlos correctamente. Si guardas los cubiertos de plata en un lugar seco y sellado herméticamente, evitarás que se oscurezcan. Utiliza un paño de algodón, una servilleta con varias capas o papel de aluminio o transparente para envolverlos con cuidado. Los siguientes consejos te ayudarán a evitar que aparezcan manchas antiestéticas en los cubiertos:
Enjuaga los cubiertos con agua limpia después de cocinar y de cada uso. Al aclararlos eliminarás los restos más grandes de comida antes de meterlos en el lavavajillas.
Para evitar que los cubiertos pierdan brillo, utiliza únicamente lavavajillas y asegúrate de que no entre sal dañina para el material en el ciclo de lavado.
Consejo:
Intenta que los cubiertos no queden demasiado juntos en el lavavajillas, así el agua los aclarará mejor.
Acero inoxidable, plata y otros materiales
Cómo limpiar bien los cubiertos
En función del material del que estén hechos los cubiertos, puedes recurrir a trucos caseros para limpiarlos. Por ejemplo, para que los cubiertos de acero Cromargan o inoxidable brillen, te recomendamos darles un baño de almidón. El agua de hervir patatas disolverá incluso los restos de grasa más resistentes. A continuación, aclara los cubiertos con agua y sécalos bien.
También hay trucos de limpieza caseros para los cubiertos de plata. Enjuágalos cuidadosamente y, a continuación, llena un cuenco grande de sal y agua templada. Envuelve los cubiertos en papel de aluminio para limpiarlos antes de meterlos en agua caliente durante una hora. Para terminar, limpia los cubiertos como de costumbre, sin más ayudas. Ten cuidado al secarlos; usa un paño de algodón para darles brillo. La plata es más delicada que el acero inoxidable y podría rayarse si utilizas un paño de microfibra áspero.
Cómo limpiar cubiertos de plata correctamente
¿Cómo devuelvo el brillo a los cubiertos de acero inoxidable?
¿Prefieres la elegante cubertería Piemont o la moderna cubertería Blacksmith? Puedes devolver el brillo a estos juegos de acero inoxidable con un poco de bicarbonato de sodio y zumo de limón. También puedes limpiarlos con una pasta de pulir fina a base de tiza y alcohol y, a continuación, sacarles brillo.
Métodos y presupuesto
¿Cómo consigo que los cubiertos queden realmente limpios?
Como sabes, algunos remedios caseros devolverán a los cubiertos deslustrados su antiguo esplendor. Según el material, el bicarbonato de sodio, el zumo de limón e incluso los refrescos de cola sirven para limpiar la cubertería.
Nota: Los materiales delicados, como la plata, no toleran los productos de limpieza ácidos. Sin embargo, puedes utilizar bicarbonato de sodio y zumo de limón como remedio casero para limpiar los cubiertos de acero inoxidable. Eso sí, te recomendamos evitar el uso de estropajos para aplicar estos remedios caseros. Utiliza esponjas y paños suaves sin pelusas para aplicarlos. Las manchas más resistentes o las manchas marrones de óxido pueden eliminarse con ácido fosfórico. Sumerge los cubiertos en refresco de cola, disponibles en cualquier supermercado.
...
Cuidados para que tu cubertería brille
Cuidar tus cubiertos es cuidar a tus invitados. Las colecciones de primera categoría de Villeroy & Boch realzan la calidad de cualquier receta si se integran con estilo en la disposición de la mesa. La cubertería debe estar siempre limpia y cuidada para contribuir a la experiencia de los visitantes.