Cerámica
Indicaciones generales de cuidado
¿A quién no le gusta volver a casa con una cocina nueva y reluciente? No hace falta mucho para mantener todo como nuevo el mayor tiempo posible. Las colecciones de cocina de Villeroy & Boch se lo ponen especialmente fácil. Han sido desarrolladas de tal forma que la limpieza y el cuidado se pueden realizar fácilmente y sin mucho esfuerzo, casi de pasada. A menudo basta con utilizar productos domésticos sencillos, lo que es bueno para el medio ambiente y, sin duda, también para usted. Así podrá aprovechar al máximo su tiempo, por ejemplo con un baño relajante. En este punto del menú encontrará mucha información que le ayudará a mantener su cocina como nueva durante mucho tiempo. Además de algunos consejos extra procedentes de los muchos años de experiencia en asesoramiento de nuestros empleados y de los nuevos hallazgos de nuestras investigaciones.
Cuidados diarios
La cerámica de cocina de Villeroy & Boch tiene una superficie lisa, densa y prácticamente a prueba de arañazos que es resistente a todos los ácidos y álcalis habituales en el hogar. Para el cuidado diario, a menudo sólo se necesita agua clara y un paño húmedo. Las marcas de agua, la grasa y los restos de jabón pueden eliminarse fácilmente con un limpiador de baño o vinagre. Si quiere evitar por completo los "productos químicos", utilice vinagre doméstico o esencia de vinagre diluida. Esto elimina rápidamente los depósitos de cal. Si las manchas son más resistentes, puedes dejar actuar un paño empapado en vinagre durante toda la noche. En los comercios especializados también hay desincrustantes suaves o limpiadores a base de vinagre que puedes utilizar siguiendo las recomendaciones del fabricante. Se recomienda precaución con todas las sustancias con alto contenido en flúor, como las que se encuentran en los desoxidantes y dentífricos. Una exposición prolongada puede provocar la formación de manchas. Por lo tanto, elimine los residuos inmediatamente. En caso de suciedad más intensa, recomendamos limpiadores de baño líquidos o cremosos no abrasivos. El efecto de estos productos aumenta si se utiliza una esponja suave que no raye.
Notas importantes
Debes leer atentamente las recomendaciones de uso del fabricante. En caso de duda, puede probar el producto de limpieza y cuidado en una zona no visible. Debe evitar los productos de limpieza muy agresivos, que pueden rayar las superficies cerámicas y, por tanto, alterar las excelentes propiedades de Ceramicplus o incluso destruirlas si se utilizan de forma continuada.
Leche o polvo para fregar
Desatascador altamente concentrado
Limpiador de válvulas y acero
Limpiadores de WC en polvo
Recomendamos evitar por completo su uso o, en el caso de limpiadores de desagües, grifos o acero, evitar el contacto directo con Kermaik.