Ingredientes para 12 personas:
Para la masa
- 6 yemas de huevo
- 6 claras de huevo
- 150 g de azúcar
- 1 sobre de azúcar de vainilla
- 120 g de harina
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de espesante
- 1 cucharada de agua caliente
Para el relleno y glaseado:
- 250 g de nata
- 10 ml de licor de cereza
- 1 cucharadas de azúcar glas
- 150 g de cerezas sin hueso
ROLLO DE BIZCOCHO de chocolate y cereza
Para: aprox. 12 raciones
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de horneado: 10-12 minutos
Preparación:
- Precalentar el horno a 180 °C (calor arriba/abajo).
- Para hacer la masa, batir las yemas de huevo con una cucharada de agua caliente, la mitad del azúcar y del azúcar de vainilla hasta formar espuma. Batir las claras de huevo a punto de nieve y justo antes de que estén a punto de nieve, añadir lentamente el azúcar restante. Seguir batiendo hasta que estén a punto de nieve. Añadir la clara a punto de nieve a la espuma de huevo.
- Tamizar la harina, el espesante y el cacao sobre la mezcla de huevo y añadir con cuidado. Forrar una bandeja de hornear con papel de horno, extender la masa sobre ella y hornear en el centro del horno durante 10-12 minutos.
- Tan pronto como el piso esté listo, sacar del horno y dejarlo caer sobre un trapo de cocina recubierto de azúcar. Retirar ahora el papel de hornear, colocar el bizcocho en un paño de cocina limpio, enrollarlo y dejar que se enfríe.
- Para el relleno, batir la crema a punto de nieve y añadir el azúcar glasé. Desenrollar cuidadosamente el rollo de bizcocho y rociar el brandy de cereza. Esparcir la crema batida y las cerezas y volver a enrollarlo todo. Finalmente, espolvorear con azúcar glas y servir a en el plato rectangular de tarta de Toy’s Delight. ¡Buen provecho!