Café irlandés

En una fría tarde de otoño, no hay nada mejor que disfrutar de un café irlandés caliente con nata. La especialidad de café con el suave dulzor y un chorro de whisky irlandés tiene carácter propio. Aporta calor y un confort especial. Lea aquí los mejores consejos relacionados con esta deliciosa bebida caliente procedente de la isla verde.

Receta: ¿Cómo se prepara un café irlandés?

No es difícil preparar un café irlandés deliciosamente aromático en casa con una buena receta. Para esta bebida se necesitan muy pocos ingredientes:

  • Café en polvo
  • Whisky
  • Azúcar
  • de nata

¿Qué whisky se toma con el café irlandés?

El whisky adecuado es el corazón de un buen café irlandés. Lo mejor es elegir un auténtico whisky irlandés. En comparación con el whisky escocés, su sabor es mucho más suave y menos ahumado o malteado. La razón es el proceso de producción: los whiskys irlandeses se destilan tres veces, mientras que los escoceses sólo se destilan dos veces. En Escocia, el whisky se elabora con cebada secada a fuego de turba y con cebada malteada. En Irlanda, esto es inusual. Esta suavidad especial del whisky irlandés crea el aroma singularmente armonioso y redondo del café irlandés. Entre las variedades de whisky utilizadas tradicionalmente para el café irlandés se encuentran Clontarf Single Malt y Tullamore Dew. Jameson también se considera un típico whisky irlandés de café.

¿Cómo se bebe un café irlandés?

Para disfrutar de un café irlandés con estilo, lo primero que hay que tener es el recipiente adecuado para beberlo. Una taza típica de café irlandés está hecha de cristal. Esto permite que sea visible el cálido juego de colores del café, el whisky y la crema. Un vaso oblongo con asa o un vaso de latte macchiato, como el vaso NewWave Latte Macchiato de Villeroy & Boch, son perfectos para el café irlandés".

Hay tres formas diferentes de disfrutar de un café irlandés. La interacción entre la mezcla de café y whisky y la crema es importante.

  1. Tradicionalmente, el café irlandés se bebía a través de la cobertura de nata. De esta forma, cada sorbo de café se mezcla con un poco de crema recién derretida. Los entendidos eligen esta variante para experimentar un sabor óptimo.
  2. Pero también se puede disfrutar de un café irlandés con cuchara. En cada cucharada se vierte un poco de café y se cubre con una pequeña porción de crema.
  3. Sin embargo, algunas personas prefieren remover el café irlandés para que el café y la crema se combinen.

 

¿Qué recetas creativas existen para el café irlandés?

El café irlandés ha sido reinterpretado a lo largo de su historia. Se presta maravillosamente para elaborar nuevas recetas. Pruebe usted mismo: aquí tiene algunos consejos y sugerencias:

  • Experimente con diferentes tipos de whisky y también utilice un whisky escocés más fuerte de vez en cuando.
  • Decora la cobertura de la crema con salsa de caramelo, chispas de chocolate, nueces picadas o una galleta.
  • Utilice diferentes tipos de sirope para endulzar, así el café irlandés adquirirá una nota nueva y fresca.
  • Para crear un café irlandés "Bumblebee", alterne capas de café irlandés y de ponche de huevo en el vaso.
  • Pruebe el café irlandés en una versión picante con nuez moscada fresca o cardamomo en la cobertura de crema.
  • En verano, disfrute del café irlandés con hielo. Utilice una cobertura de helado de vainilla en lugar de nata.

 

NewWave vaso de latte macchiato
NewWave vaso de latte macchiato
NewWave vaso de latte macchiato
Artesano Hot and Cold Beverages taza
Artesano Hot and Cold Beverages taza
Artesano Hot and Cold Beverages taza
Ella cuchara de latte macchiato
Ella cuchara de latte macchiato
Ella cuchara de latte macchiato