El verano, tiempo de cócteles

El fregadero de cerámica como verdadero apoyo.

El verano, tiempo de cócteles

Cuando la temperatura en el exterior es superior a los 30°C, y cualquier movimiento nos hace sudar, el cuerpo requiere líquidos y refrigeración. La primera opción siempre es recurrir al agua. Pero si queremos algo más, nos podemos decantar por zumos frescos ricos en vitaminas combinados con hierbas y especias. De esta forma, el cuerpo recupera las vitaminas perdidas y se refresca.

Mojito

En las calurosas noches de verano no hay por qué ir necesariamente al bar para disfrutar de un cóctel con amigos, combinar las deliciosas bebidas en casa puede ser incluso más divertido. Lo que necesita es algo de espacio en el fregadero, invitar a sus amigos y muchas ganas.
El fregadero de cerámica se convertirá en su mejor aliado, ya que en él podrá llevar a cabo la mayor parte del trabajo. Lave sus copas de cóctel con agua fría para que pierdan un poco de temperatura, y déjelas sobre el escurridor. Mientras las copas se secan, puede llenar la pila con hielo para refrescar sus bebidas e ingredientes frescos. Después hay que dejar paso a la fantasía.
Los fregaderos de cerámica son resistentes a los golpes y arañazos, al frío y al calor, no absorben ningún olor ni tampoco los aportan. Incluso puede cortar ingredientes como limones o limas sobre la superficie del escurridor, trocear fresas para un delicioso daiquiri o preparar rodajas de piña.

Conviértase en el rey de los cócteles y acabe el día de manera relajada. Se permite cualquier combinación que sepa bien y guste.
La exitosa pareja de FlairAffair, Lukas Mocha y Thomas Fanroth, cocteleros reconocidos a nivel internacional, le presentan las siguientes sugerencias para sus cócteles de verano:

Daiquiri de albahaca y fresa

4 cl Havana Club 3 años
3 cl zumo de limón recién exprimido
2 cl de jarabe de lima Monin
3 cl de puré de fresa Monin
2 cl de jarabe de albahaca Monin

Mezclar todos los ingredientes con hielo picado con la batidora hasta que se obtenga la consistencia deseada.
Servir en copas de cóctel y adornar con una fresa y albahaca fresca.

Mojito de frambuesa sin alcohol

4 octavos de lima
Aprox. 10 hojas de hierbabuena fresca
1 cucharada de azúcar moreno de caña
3 cl de jarabe de lima Monin
2 cl de puré de frambuesa Monin
Agua mineral

Mezclar las limas con el azúcar y la hierbabuena en un vaso de cóctel y machacar con la mano de un mortero durante aprox. 5 segundos.
Después llenar 3/4 partes del vaso con hielo picado y añadir el jarabe de lima y el puré de frambuesa. Rellenar con agua mineral y adornar con una rama de hierbabuena.