Decantadores y licoreras para vino
Te damos la bienvenida al extraordinario catálogo de decantadores y licoreras para vino de Villeroy & Boch. ¿Te consideras un sumiller aficionado, un maestro de la cocina o simplemente un amante de los grandes vinos?
En ese caso, descubre con nosotros el arte de disfrutar y toda la variedad de nuestros decantadores, con y sin escanciador.
Descubre los mejores trucos para poner en escena esta sofisticada pieza de vajilla.
Todos los decantadores
Tradición en la mesa
El mundo de los decantadores
Una sofisticada cultura de mesa se centra, sobre todo, en el arte de disfrutar, especialmente cuando convergen la tradición y la innovación. La historia de los decantadores, introducidos en el siglo XVIII como una opción elegante a la hora de servir el vino, ha sido testigo de una larga evolución.
Originalmente, se daba más prioridad a la estética del diseño que al desarrollo aromático del vino. No obstante, era importante que el material utilizado fuera el cristal más puro, para poder apreciar así la variedad cromática del vino.
Actualmente, se han convertido en un sofisticado símbolo de elegancia en la mesa, cuya tradición queremos homenajear con nuestras licoreras y decantadores.
Como los grandes maestros
Guía para amantes del vino
La elección del recipiente adecuado para el vino es toda una ciencia, ya que influye enormemente en la experiencia.
Al elegir un decantador hay que considerar si se trata de vinos jóvenes, añejos, tintos o blancos, cada detalle cuenta.
La capacidad, el diseño ideal para cada vino o seleccionar la variedad de este, marca la diferencia entre un disfrute adecuado y uno excepcional.
El decantador perfecto para cada bouquet
El proceso de decantación revela que los vinos son más que blancos o tintos. Este es el principio que guía la gama de decantadores de Villeroy & Boch, diseñados para cada color y cada peculiaridad del vino.
Los bouquets complejos, que los sumilleres llaman masculinos, precisan de más oxígeno para desplegar su potencial de forma óptima. Para este caso, son ideales los decantadores para vino tinto, ya que su voluminoso espacio facilita la oxigenación.
En cambio, el fino aroma de los vinos más suaves y femeninos no se aprovecharía igual de bien en el mismo recipiente. Para este caso, como ocurre con los vinos Burdeos o Borgoña azul, hay decantadores con diseños más estilizados que preservan el bouquet.
Potentes vinos tintos, sutiles vinos blancos o suaves whiskies, cada bouquet tiene su decantador perfecto.
Decantador para vino tinto
Los decantadores para tinto dependen de la variedad y la añada. Los vinos jóvenes ricos en taninos como el Cabernet Sauvignon o el Burdeos requieren atemperar la fuerza de los taninos y subrayar la complejidad. Una oxigenación de entre hora y media y dos horas es lo recomendable. Para tintos ligeros como el Pinot Noir basta con una hora en el decantador. Los tintos más añejos requieren una oxigenación de 30 minutos como mucho para preservar su delicado aroma y evitar una oxidación excesiva.
Decantador para vino blanco
Estos decantadores destacan por enriquecer el aroma y el sabor de variedades como el Chardonnay o un Riesling viejo. Los blancos y rosados se benefician de un tiempo de decantación más breve, de alrededor de 30 minutos. Las variedades más jóvenes pueden beneficiarse de una oxigenación cercana a una hora, ya que así se refina su sabor. Refrigerarlos demasiado, por otra parte, puede afectar al aroma, lo que a su vez no deja de ser una oportunidad de romper con los convencionalismos y explorar nuevas formas de disfrutar.
Decantadores para whisky
La decantación del whisky es sencilla y añade un toque de refinamiento que enfatiza el aroma y el sabor. 30 minutos de reposo bastan para que el whisky despliegue su fragancia y se desprenda de sedimentos. Es mejor usar un decantador hermético para evitar la evaporación y poder disfrutar así de todo su frescor.
Decantador: una obra de autor para grandes vinos
A la hora de disfrutar del vino, cada detalle cuenta, desde el calor del sol que deja madurar la vid hasta la suavidad de la madera de la barrica, y también el estilo del decantador juega un papel central.
En Villeroy & Boch comprendemos la complejidad y la exigencia que requieren los mejores vinos. Nuestros decantadores especialmente diseñados para vinos tintos y blancos no solo destacan por su estética elegante, sino que también tienen en cuenta el saber hacer de los sumilleres más expertos. Por sus sofisticadas formas, nuestros decantadores facilitan que cada variedad despliegue todo su aroma y saque a la luz todos los matices ocultos de su bouquet.
Nuestras licoreras, vasos y copas están hechos a la medida de cada variedad, a la vez que también embellecen la mesa. Tanto las copas de vino, como los vasos o las jarras para agua de nuestras colecciones ofrecen siempre el diseño perfecto para decorar la mesa con equilibrio y estilo.
Su resplandeciente cristal pone acentos brillantes junto a los platos y fuentes de nuestra suave porcelana Premium Bone o nuestra brillante porcelana Premium. De este modo, los decantadores de vino tinto o blanco de Villeroy & Boch encajan a la perfección en los elegantes servicios de porcelana de nuestras colecciones para recrear una experiencia única.
Descubre la tradición del vino con Villeroy & Boch y encuentra el decantador adecuado para presentar tus vinos de manera ideal.