Su lista de favoritos

En esta lista puede guardar productos interesantes y poder encontrarlos en todo momento fácilmente.

Haga clic en el símbolo de listas de favoritos

Vista general de productos

Encuentre el producto ideal de Villeroy & Boch para el baño de sus sueños

Urinario de succión de Villeroy & Boch

Un urinario de succión es un urinario con descarga de agua y provisto de un sifón especial que reduce notablemente el consumo de agua. Estos urinarios están disponibles con cerámica sanitaria de gran calidad o el acabado CeramicPlus, un revestimiento de superficies desarrollado por Villeroy & Boch para cerámicas con efecto de loto, por el que las gotas de agua resbalan por la superficie, arrastrando partículas de suciedad a su paso. El urinario de succión puede fijarse a una antepared de instalación o una pared maciza. Por otro lado, se usa sin tocarlo, lo que supone otra ventaja en cuanto a la higiene. Elija el modelo que más le guste de entre un amplio abanico de formas y colores atractivos y decídase por una tecnología vanguardista, la máxima calidad y un diseño perfecto.

Urinarios de succión: higiene perfecta, diseño bonito y bajo consumo de agua

Mientras que los urinarios convencionales con descarga de agua consumen alrededor de tres litros de agua por descarga, los urinarios de succión de Villeroy & Boch se bastan con tan solo un litro. Fabricamos urinarios de succión en diferentes colores y modelos. Los urinarios de succión bonitos, de gran calidad y con un bajo consumo de agua de nuestras colecciones clásicas y actuales Venticello, Architectura, O.novo o Subway son tan adecuados para el baño de casa como para los aseos de instalaciones gastronómicas, empresariales, industriales o públicas. El diseño se adapta perfectamente a la correspondiente línea de productos, de modo que el urinario se integra de un modo equilibrada en la arquitectura del espacio, el estilo de mobiliario y la estética global.

En instalaciones sanitarias muy frecuentadas suelen requerirse unas soluciones económicas, respetuosas con el medio ambiente y que requieran poco mantenimiento. Por cada urinario de succión que instale en lugar de uno convencional con descarga de agua, usted podrá reducir notablemente el consumo anual de agua y energía;
además, ofrecerá a sus huéspedes, empleados o clientes un aseo contemporáneo, elegante y atractivo que cumplirá con los requisitos más estrictos de calidad, higiene y estética.

¿Urinario con o sin tapa?

Si quiere tener un urinario en casa y prefiere los modelos con descarga de agua, para las versiones con sifón especial podrá elegir entre un urinario de succión con tapa o una variante sin tapa. La tapa es un componente meramente estético que sirve, entre otros fines, para que el urinario se parezca a un inodoro convencional. En los baños familiares también suele preferirse un urinario con tapa; sin embargo, la tapa no es necesaria para la función de succión o evitar olores, ya de ello se encarga el sifón especial, incluso si se instala un urinario sin tapa o la tapa está abierta.

En instalaciones públicas, gastronómicas u hoteleras se emplean urinarios sin tapa por norma general, puesto que esta variante es más higiénica, sencilla de usar y fácil de limpiar si muchas personas la utilizan con frecuencia.

Urinario de succión Subway 2.0 de Villeroy & Boch

¿Cómo funciona un urinario de succión?

El funcionamiento de un urinario de succión se basa en un sifón especial. Para los económicos urinarios de succión de Villeroy & Boch se emplea la pieza de succión de un litro, desarrollada por nosotros. La depresión que tiene lugar dentro del sifón conduce el líquido hasta el desagüe. El volumen reducido de agua de tan solo un litro por descarga es suficiente para que el cierre antiolores cumpla su cometido con seguridad.

Con el sifón de succión de un litro de Villeroy & Boch hará una contribución valiosa a la protección climática y medioambiental y, además, reducirá los costes de agua. El cierre antiolores tiene un funcionamiento totalmente mecánico basado en una ventosa de aspiración, por lo que no se requieren mecanismos adicionales de succión eléctricos ni electrónicos.

Limpieza de un urinario de succión

El mejor modo de limpiar los urinarios de succión de gran calidad de Villeroy & Boch es con agua y un producto de limpieza doméstica suave, como un limpiador a base de vinagre, un detergente para vajilla o un limpiador de baños. No necesitará productos químicos agresivos ni caros productos especiales; asimismo, tampoco tendrá que frotar ni fregar, ya que los líquidos y la suciedad resbalan por la cerámica lisa y brillante.

Si el urinario está revestido con la tecnología de superficies CeramicPlus, incluso el polvo y otros restos de suciedad no podrán adherirse a la superficie, lo que ahorra tiempo y mucho dinero, puesto que se obtiene la máxima limpieza, seguridad e higiene con el mínimo esfuerzo y uso de productos de limpieza. En la información ampliada del producto encontrará consejos para cuidar productos de cerámica revestida e instrucciones concretas sobre los nombres y fabricantes de productos de limpieza adecuados.

Descubra CeramicPlus

CeramicPlus de Villeroy & Boch

Sin embargo, como sucede con cualquier otro tipo de urinario, el sifón debe someterse a trabajos de mantenimiento de vez en cuando. La orina contiene partículas sólidas que se acumulan en el sifón del urinario con el paso del tiempo. El cierre antiolores también sirve para filtrar partículas extrañas y animales pequeños que puedan acabar por accidente en el urinario. Sin embargo, el mantenimiento del sifón de los urinarios de succión de Villeroy & Boch no supone problema alguno, ya que el sifón puede sustituirse fácil y rápidamente; para ello, el urinario no tiene que retirarse de la pared, y tan solo habrá que tirar del sifón viejo hacia arriba e insertar uno nuevo desde arriba.

Montaje de un urinario de succión

Todos nuestros urinarios se suministran con instrucciones de montaje acompañadas de ilustraciones, que le permitirán a usted (o al instalador) seguir los pasos de montaje del urinario y fijarlo oculto. Asimismo, se incluye un juego de fijación.

Si quiere integrarse el urinario de succión en una antepared, recomendamos usar nuestro bastidor de instalación de urinarios para que la fijación sea estable y duradera. La sólida estructura metálica del bastidor se ancla tanto al suelo como la pared y proporciona una sujeción segura al urinario en cualquier situación. Tras ocultarla tras la antepared, solo quedarán visibles las conexiones. Tras montar el urinario, todos los elementos de fijación, así como la toma de agua y el desagüe, quedan ocultos. La fijación oculta no solo es higiénica y fácil de cuidar; además, es una solución muy elegante, puesto que ni la función ni el diseño del urinario se ven afectados en modo alguno.