Su lista de favoritos

En esta lista puede guardar productos interesantes y poder encontrarlos en todo momento fácilmente.

Haga clic en el símbolo de listas de favoritos

Platos de ducha de Villeroy & Boch

Sistemas de ducha de expertos para disfrutar de la ducha perfecta

Platos de ducha para unos momentos de bienestar perfectos

Empiece su rutina de bienestar por la mañana con mucho lujo, algo que le proporcionan los platos de ducha de excelente calidad y estética única. Los platos de ducha bonitos son, además del lavabo, la bañera y los muebles de baño, una parte esencial en la estética del cuarto de baño. Unos materiales naturales, que se presentan con formas y elementos decorativos refinados y le ayudan a disfrutar de unos momentos de calma y relajación, o unas líneas diáfanas, que reducen el cuarto de baño a lo esencial e impresionan por un confort purista: con los bonitos platos de ducha de Villeroy & Boch, usted diseñará su cuarto de baño atendiendo a sus deseos y lo transformará en un lugar que satisfará el concepto que usted tiene sobre el lujo y la funcionalidad. Además, tras la bonita estética de los sistemas de ducha se esconde una calidad exquisita.


Duchas: tan personales como sus preferencias a la hora de ducharse

Un chorro de agua suave y a la temperatura perfecta con el que empezar la jornada relajado; ¿o prefiere una ducha fría y refrescante por la mañana? Las preferencias para la ducha son directamente proporcionales a las diferencias que usted debe tener en cuenta a la hora de elegir el plato de ducha adecuado para usted: cuadradas, rectangulares o cuadrantes. 

El plato de ducha depende principalmente del espacio disponible en el cuarto de baño. Los productos para cuarto de baño de Villeroy & Boch permiten disponer de unas duchas amplias, que proporcionen espacio suficiente para todo tipo de comodidades; además, pueden integrarse en cuartos de baño pequeños. Nuestras colecciones le ofrecen tanto opciones para una ducha a la misma altura que el suelo como platos de ducha provistos de unas formas constructivas convencionales.

La forma

Cuadrado, rectángulo o cuadrante: la forma del plato de ducha no solo es importante desde un punto de vista estético; también es un factor decisivo a la hora de diseñar el cuarto de baño.

Platos de ducha cuadrados

Los platos de ducha cuadrados —sobre todo con unas dimensiones de 80 x 80 o 90 x 90 centímetros— con clásicos de los cuartos de baño, por lo que suelen ser la elección prioritaria para cambiar una ducha; además, este plato de ducha clásico está disponible en muchos tamaños. Su diseño compacto permite integrarlos en prácticamente cualquier cuarto de baño, aportando mucha libertad a la hora de decorar el baño gracias a que pueden ubicarse con flexibilidad. Los platos de ducha cuadrados se presentan como una solución tanto para la pared como las esquinas. Además, las líneas cuadradas permiten colocar la grifería de desagüe flexiblemente con tan solo girarlas.

Platos de ducha rectangulares

Los platos de ducha rectangulares son más modernos en comparación con su versión cuadrada; asimismo, las variantes rectangulares proporcionan más espacio gracias a su longitud adicional y hacen que el cuarto de baño parezca más grande. Los platos con forma de rectángulo son excelentes para un montaje a ras de la pared o una esquina y son perfectos para cuartos de baño pequeños. Asimismo, la solución en rectángulo es adecuada si quiere cambiar una bañera por una ducha.

Platos de ducha de cuadrante

Las duchas cuadrantes son productos que pueden estilizarse extraordinariamente bien gracias a su esquina redondeada y son el centro de todas las miradas en el cuarto de baño. Su diseño de líneas onduladas compensa las líneas rectas. Además, la versión de cuadrante permite ahorrar espacio y es una elegante solución para las esquinas de cuartos de baños muy pequeños.


El tamaño

Elija el tamaño del plato de ducha que cumpla con sus exigencias de bienestar, y se sentirá muy a gusto en la ducha. Los platos de ducha grandes son tendencia; por ello, en nuestra cartera de productos encontrará, además de los tamaños estándar, modelos rectangulares con unas dimensiones de 180 x 100 centímetros y platos de ducha cuadrados de 120 x 120 centímetros. Asimismo, le ofrecemos tamaños especiales y soluciones a medida para el cuarto de baño: en definitiva, los platos de ducha de colecciones como Subway Infinity y Squaro Subway pueden adaptarse de manera personalizada, de modo que usted podrá instalar la ducha en su cuarto de baño con una precisión milimétrica.


La profundidad del plato de ducha

Plato de ducha profundo o a ras de suelo Los platos de ducha de Villeroy & Boch le proporcionan la máxima flexibilidad al diseñar el cuarto de baño de sus sueños gracias a las distintas formas constructivas.

Extraplano mediante un montaje al ras

Un plato de ducha a ras se empotra directamente en los suelos del cuarto de baño, de manera que la ducha y el resto del cuarto de baño se mimetizan a la perfección, dando una sensación de amplitud en la estancia. Un diseño ultraplano no solo satisface requisitos estéticos: también aporta unas ventajas considerables de accesibilidad; así, se puede entrar y salir sin complicaciones de una ducha provista de un plato a la misma altura que el suelo: esta variante se convierte en una ducha Walk-in en su modelo superplano.

Montaje en voladizo

El plato de ducha en voladizo cuenta con un borde de 2 a 4 centímetros de altura, que delimita con claridad la zona funcional y permite entrar en la ducha sin problemas a pesar de la pequeña subestructura. Además, el agua no puede rebosar tan rápidamente en los platos de ducha profundos.

Sobre zócalo

En esta modalidad de instalación, el plato de la ducha descansa sobre un zócalo, haciendo que la ducha destaque sobre los demás elementos del cuarto de baño tanto desde una perspectiva visual como funcional. La integración opcional del desagüe de la ducha en el interior del zócalo puede llevarse a cabo sin problema en cualquier cuarto de baño (incluso en cuartos de baño con suelos de poca profundidad). Asimismo, el zócalo del plato de la ducha puede diseñarse de manera personalizada, de modo que usted podrá adaptarlo al estilo de su cuarto de baño.

Material de los platos de ducha

El material del plato de ducha determina en gran medida los momentos de bienestar, puesto que, además de la robustez y los cuidados que requerirá el plato, el material determinará el tacto que usted sentirá mientras se ducha: la cerámica, el acrílico y el Quaryl le proporcionan algunas ventajas a este respecto. No importa el material que elija: los platos de ducha de Villeroy & Boch, muy elaborados, satisfacen los más estrictos requisitos en cuanto a la calidad de los materiales y los procesos de fabricación.

Platos de ducha de cerámica

La cerámica fusiona las mejores propiedades materiales con unas posibilidades diversas de diseño. Nuestra experiencia con productos cerámicos, que se remonta a más de 256 años, está reflejada en los platos de ducha de cerámica de gran calidad de Villeroy & Boch. De este producto natural, compuesto por arcilla, caolín, feldespato y cuarzo, surgen unas superficies a prueba de rotura y golpes, que, además, pueden limpiarse con mucha facilidad y resisten los ácidos y lejías convencionales utilizados para la limpieza del hogar.

Platos de ducha de acrílico

El acrílico sanitario destaca, como plástico ligero, principalmente por su plasticidad. Este material tiene un tacto suave que nos regala un baño acogedor con el que disfrutar de unos momentos de máxima relajación. Sus superficies son lisas, pero antideslizantes al mismo tiempo, por lo que los platos de ducha de acrílico proporcionan una óptima estabilidad. Este material tiene propiedades antirrotura; asimismo, puede repararse y destaca por que puede limpiarse fácilmente: unas propiedades que hacen que el acrílico sea ideal para una decoración de baños contemporánea.

Platos de ducha de Quaryl®

Quaryl® es una innovación única de materiales de Villeroy & Boch, en la que el acrílico sanitario y la piedra de cuarzo natural combinan sus mejores propiedades; así, en los platos de ducha de Quaryl® se fusionan unas superficies robustas y una calidad duradera con unas líneas expresivas. Además, este material tiene un tacto agradable, una propiedad que permite disfrutar de unos relajados momentos de bienestar en el cuarto de baño de sus sueños.

Estilo

Los bonitos platos de ducha de Villeroy & Boch pueden adquirirse en numerosas variantes cromáticas y decorativas, de modo que usted podrá diseñar el cuarto de baño de sus sueños siguiendo estrictamente sus deseos e ideas.

Color

La cerámica sanitaria, desde lavabos hasta bañeras, suele ser del clásico color blanco; sin embargo, nuestras diversas colecciones de platos de ducha son una demostración de que también pueden usarse otros colores. Un modelo de color le permite poner acentos expresivos en su oasis de bienestar o hacer que su cuarto de baño esté dotado de una estética homogénea. Con el uso de distintos colores, nuestra gama de productos aporta más individualidad al baño de sus sueños.

Decoración de diseño

Otra posibilidad para que su personalidad se refleje en su área privada de bienestar es ViPrint, incluida en nuestra colección Subway Infinity. Esta innovadora técnica de impresión permite llevar nuestras decoraciones preferidas de azulejos a su plato de ducha; así, su ducha se convertirá en un auténtico modelo de diseño, que le brindará numerosas opciones creativas que podrá implementar en su cuarto de baño.