Su lista de favoritos

En esta lista puede guardar productos interesantes y poder encontrarlos en todo momento fácilmente.

Haga clic en el símbolo de listas de favoritos

El baño perfecto en 4 pasos

¿Desea diseñar, renovar o sanear su baño? Aquí encontrará los pasos más importantes para conseguir su nuevo baño de ensueño, así como numerosos consejos para hacer realidad sus deseos. En primer lugar, piense tranquilamente en la apariencia que le gustaría que tuviera su nuevo baño y todo lo que este debería ofrecer. Dado que, por lo general, el cuarto de baño se renueva cada 20 años, es importante planificar adecuadamente y con previsión. Porque queremos que cuando pase el tiempo, sienta la comodidad del primer día.

Paso 1: Inspiración

Dónde encontrará las mejores ideas para su baño de ensueño.

Antes de empezar con la renovación de su baño hay que reunir ideas.
¿Qué diseño de baño le conviene? ¿Qué comodidades le debe brindar su nuevo baño? Busque inspiración de las fuentes más variadas posibles y descubra nuevas ideas para el baño:

  • Multitud de ideas de diseño en nuestra página web
  • Periódicos y revistas
  • Portales de vivienda y de decoración, blogs de Internet
  • Plataformas de fotografía tales como Instagram
  • Exposiciones de baño


Paso 2: Preparar

¿Qué convierte un baño en su baño de ensueño?
CONSEJO: ¡Haga una lista de comprobación!

Para que un baño se convierta en un baño de ensueño después de la renovación depende de muchos factores. Además de los deseos individuales, las condiciones espaciales son determinantes. Durante la planificación, también se debe tener en cuenta la situación futura. Una vez ha definido estos puntos, ya puede hacer realidad paso a paso sus deseos. Escriba lo que echa en falta en su baño actual y lo que le molesta.

  • Piense en las cosas importantes para su nuevo baño, p. ej., una bañera grande, mucho espacio de almacenamiento, iluminación regulable, etc.
  • Piense en aspectos que podrían ser importantes en los próximos 20 años. Por ejemplo, si viven niños en el hogar o si el baño también resultará cómodo en la edad avanzada.
  • ¡Una planificación previsora merece mucho la pena!

> Aquí encontrará una lista de comprobación práctica para rellenar e imprimir


Paso 3: Planificar

La mejor manera de empezar a planificar su baño.
CONSEJO: ¡Cree el plano en línea!

Cada diseño del baño comienza con un plan. Lo primero de todo, cree un plano de su cuarto de baño, incluyendo las dimensiones. Así siempre tendrá a la vista las condiciones espaciales y podrá evaluar mejor las especificaciones de tamaño y el espacio necesario para los productos.

Para ello, el planificador de baño de Villeroy & Boch es la solución ideal. Aquí puede crear fácilmente su plano e ir colocando los elementos como, por ejemplo, el lavabo, muebles o la bañera.

El planificador de baño – para todos a los que les gusta planificar por sí solos

Sea creativo y diseñe el cuarto de baño de sus sueños paso a paso. Organice y combine productos en el plano de su baño. Después de enviar su documentación en PDF puede enviar su esbozo al distribuidor especializado más próximo a usted – él le contará el resto de detalles.

Ir al planificador de baño online


Paso 4: Llevar a cabo

¿Por qué merece la pena visitar a un distribuidor oficial?.
CONSEJO: Traiga el plano y la lista de comprobación.

Para una planificación del baño es decisivo contar con un asesoramiento global. Hable con expertos y aproveche la ocasión para preguntar todas sus dudas abiertas, encontrar las mejores soluciones para su baño y tomar las decisiones adecuadas. Su distribuidor oficial le asesorará teniendo en cuenta su presupuesto:

  • Posibilidades de diseño y productos
  • Tendencias actuales de baño
  • Uso óptimo de su espacio
  • Soluciones de higiene y sostenibilidad
  • Soluciones y ambientes luminosos
  • Atención al cliente

Además, los especialistas del baño también se ocupan de la planificación concreta y renovación de su baño y, a continuación, de todas las tareas de mantenimiento. Confíe la planificación de su cuarto de baño a los expertos.

CONSEJO: ¡Visite varias exposiciones de baño!

Visite las exposiciones de baño y vea los diferentes estilos, formas, colores y soluciones de almacenamiento. Descubra las diferentes colecciones y posibilidades para combinar diferentes elementos. Así tendrá una idea del aspecto que puede tener su baño y sabrá lo que más le atrae.

¿Quién puede poner en práctica sus planes?
CONSEJO: ¡Deje a nuestros expertos!

Si se ha decidido por colecciones y productos, puede adquirirlos en su distribuidor. Además de la planificación, él se ocupará de la realización del resto de pasos de la renovación del baño:

  • Medición exacta de su baño y determinación de las conexiones necesarias
  • Creación de la documentación de planificación obligatoria
  • Cálculo de costes
  • Pedido y disposición de los productos deseados
  • Renovación y montaje debidos

El tiempo de construcción correspondiente depende del alcance de su proyecto. Pero cuente con un tiempo de construcción medio de 3 a 4 semanas.

¡Deje todos los trabajos en manos de expertos!

Ellos cuentan con la experiencia necesaria, además de la formación específica, para garantizar una instalación apropiada de todos los elementos en el baño. Atención: Por lo general, la garantía se obtiene únicamente cuando se realiza una instalación profesional.

Esperamos que planifique con éxito su cuarto de baño y que pase muchas horas de comodidad en su nuevo baño de ensueño.