Arrow-DownArrow-LeftArrow-RightArrow-UpCheck-LargeCheck-SmallasymetrischElement 7Element 1eckigElement 3Element 1Element 4Element 6ovalElement 5rundElement 4

Su lista de favoritos

En esta lista puede guardar productos interesantes y poder encontrarlos en todo momento fácilmente.

Haga clic en el símbolo de listas de favoritos

Something

Daniel Debiasi y Federico Sandri.

«Something» es el estudio de diseño conjunto de los diseñadores industriales Daniel Debiasi y Federico Sandri. Daniel Debiasi finalizó sus estudios en la Universidad Politécnica de Milán y Federico Sandri se formó en la Universidad IUAV de Venecia. Tras trabajar en un proyecto conjunto para distintas compañías de diseño en Milán, en el año 2010 fundaron el estudio de diseño «Something». Sus diseños se caracterizan por influencias espaciales, culturales y emocionales. El equipo de diseñadores va más allá de los límites del diseño e integra sus objetos como partes activas del entorno. Los diseños de «Something» nunca están aislados, sino en diálogo constante con otros elementos de diseño a su alrededor. Sandri y Debiasi trabajan en la actualidad en Milán y Londres. Ambas metrópolis son fuentes de inspiración continua. Los diseñadores de «Something» han diseñado ViClean-L para Villeroy & Boch.

ViClean-L: inspirado por la simplicidad de la naturaleza

Las formas delicadas y ligeras del innovador inodoro con ducha ViClean-L ocultan la profunda complejidad bajo un diseño sencillo, inspirado en la naturaleza. A primera vista se trata de un elemento de diseño sencillo y fácil de utilizar, que se integra perfectamente en el baño y establece un diálogo con su entorno. El diseño purista del inodoro con ducha contiene innovaciones tecnológicas emocionantes, que ofrecen al usuario una comodidad incomparable. En el interior se esconde la excepcional función de ducha, que limpia y masajea suavemente la zona íntima delantera y posterior con distintas funciones. Todas las funciones se controlan de forma intuitiva mediante el mando a distancia. La calefacción del asiento regulable completa el programa de bienestar. Se pueden guardar perfiles para un máximo de dos usuarios que se activan con solo pulsar un botón. La sostenibilidad también recibe la importancia que se merece, ya que el ViClean-L protege el medio ambiente y cuida su bolsillo. Los componentes técnicos utilizados evitan el reflujo del agua. Con ViClean-L, «Something» ha demostrado que el respeto medioambiental, el mejor diseño y el máximo confort pueden ir de la mano. Simplemente una combinación perfecta de bidé e inodoro.

El proceso de creación de ViClean-L

«Something» comenzó el proyecto ViClean-L con el objetivo de unir la estética elegante con la tecnología innovadora. Al mismo tiempo, el objeto debía integrarse perfectamente y reducirse a lo esencial. Los usuarios, sometidos a una gran cantidad de estímulos diariamente, debían poder encontrar un lugar de descanso cómodo y fácil de utilizar. La interacción diaria debía resultar fácil y natural. Inspirados por los procesos intuitivos en el mundo de la naturaleza y la botánica, los diseñadores crearon primero el interior de los inodoros ViClean-L. El diseño surgió como una conexión orgánica entre el interior y el exterior. El diseño ligero y equilibrado debía caracterizar al producto y no ser un simple envoltorio. A nivel visual, los distintos niveles debían interaccionar de forma ligera y delicada como una hoja. El resultado surgió de forma espontánea: el ViClean-L oculta con naturalidad su complejidad bajo la superficie. Como la hoja de un árbol, el inodoro se presenta como parte de un concepto de diseño global y se integra a la perfección en el diseño del cuarto de baño con otros elementos de diseño.

Plus X Award 2013

La combinación de diseño inteligente con una comodidad extraordinaria convenció también a los jurados responsables de la entrega de los premios de diseño. ViClean-L de «Something», diseñado en exclusiva para Villeroy & Boch, recibió en 2013 varias distinciones del Plus X Award. No solo destacó como «mejor producto del año 2013», sino que también recibió el Plus X Award con el inodoro con ducha ViClean-U por su alta calidad, diseño, comodidad y funcionalidad.

Los expertos quedaron entusiasmados por la ligereza del diseño combinada con la alta comodidad del producto. La tentadora concepción con un manejo intuitivo es lo que hace exclusivo al inodoro con ducha ViClean-L. Como elemento activo en el baño, el inodoro con ducha está en diálogo constante con su entorno, integrándose perfectamente y pasando a formar parte del mismo. Gracias al tentador diseño, las inhibiciones desaparecen y el cliente utiliza todas las innovaciones técnicas de forma intuitiva. ViClean-L reúne, por tanto, un diseño excelente con una gran comodidad. El inodoro con ducha proporciona al baño una estética elegante en un ambiente acogedor. ViClean-L: diseño galardonado en combinación con una comodidad excelente.


Inspiraciones para el baño

Multitud de ideas de decoración con muy pocos clics

Empiece ahora

Augmented Reality App

Cómo se ven nuestros productos en su baño

Descargar ahora

Centro de descargas

Descubra toda nuestra gama.


Empiece ahora

Búsqueda de distribuidores

Encuentre un distribuidor de Villeroy & Boch en su zona

Empiece ahora