Su lista de favoritos

En esta lista puede guardar productos interesantes y poder encontrarlos en todo momento fácilmente.

Haga clic en el símbolo de listas de favoritos

Un baño con inclinaciones de tejado

Aprovechamiento inteligente de los techos abuhardillados.

Intimidad, comodidad, romanticismo: los techos abuhardillados transmiten una sensación cálida y acogedora, aunque también son un reto a la hora de planificar el cuarto de baño. Descubra cómo sacar el máximo partido de ellos con el concepto adecuado.

Prestar atención a la altura adecuada

A pesar de la comodidad, no se puede negar que los baños abuhardillados tienen un problema fundamental: requieren soluciones de diseño inteligentes para aprovechar el espacio al máximo. Es importante asegurar que en las zonas del inodoro, el lavabo y la ducha, sobretodo, haya una altura de dos metros como mínimo, ya que de lo contrario se perjudicará la comodidad y aumenta el riesgo de que el usuario se golpee la cabeza. ¿Su techo solo está ligeramente inclinado? En ese caso, es posible incluso colocar el inodoro o el lavabo bajo la inclinación.

Un baño con inclinaciones de tejado, Architectura

Aprovechar con estilo el espacio debajo de los tejados abuhardillados

Un lugar ideal para instalar la bañera es bajo el techo abuhardillado, ya que no necesita espacio hacia arriba, excepto para entrar y salir. Las bañeras angulares y los modelos redondeados son una buena elección para colocar bajo la inclinación. Puro romanticismo: las ventanas grandes en el tejado contribuyen a crear un ambiente de ensueño bajo un cielo estrellado.

¿No quiere prescindir de la ducha? No tiene por qué. En su baño abuhardillado también puede instalarse una cómoda ducha. Coloque la ducha a medida bajo la inclinación y le sorprenderá lo cómoda que puede llegar a ser. Para poner un toque de lujo, añada una sauna o cabina de infrarrojos a medida bajo el techo abuhardillado de modo que el espacio pueda seguir aprovechándose al máximo.

Un baño abuhardillado decorado con inteligencia

Los diseños en baños abuhardillados requieren soluciones inteligentes, ya que las paredes inclinadas no pueden combinarse con cualquier tipo de elemento. Sin embargo, el espacio bajo las inclinaciones no es espacio perdido y es ideal, por ejemplo, para almacenamiento adicional. Si la inclinación llega casi hasta el suelo, se puede crear un espacio hueco mediante una pared falsa, que se puede equipar con puertas y estantes y aprovechar para almacenar. Las tuberías y desagües pueden ocultarse también fácilmente detrás de la pared adicional.

Un baño con inclinaciones de tejado, O.novo
Un baño con inclinaciones de tejado, Architectura

Las superficies pequeñas parecen más grandes

Al realizar el diseño de su baño abuhardillado, utilice los consejos para baños pequeños, ya que las inclinaciones limitan el espacio óptico y físico. El cálculo de las dimensiones reales del baño puede realizarse mediante el segundo método de cálculo, que excluye todas las partes del baño que midan menos de 1 metro de altura y todas las partes con una altura de entre 1 y 2 metros se computan como la mitad. Utilice colores claros y ponga algunas notas de color para alegrar el baño. Los azulejos de gran tamaño, suficientes espejos y una buena iluminación proporcionan una sensación de amplitud y profundidad óptica. Descubra los conceptos de diseño variados, cómodos y compactos para su baño abuhardillado de Villeroy & Boch.

Descubra los numerosos conceptos de decoración, cómodos y que ahorran espacio, de las colecciones Architectura, Subway 2.0 y Venticello de Villeroy & Boch.


Inspirador de baños

Multitud de ideas de decoración con muy pocos clics

Empiece ahora

Augmented Reality App

Cómo se ven nuestros productos en su baño

Descargar ahora

Centro de descargas

Descubra toda nuestra gama.


Empiece ahora

Búsqueda de distribuidores

Encuentre un distribuidor de Villeroy & Boch en su zona

Empiece ahora