Su lista de favoritos

En esta lista puede guardar productos interesantes y poder encontrarlos en todo momento fácilmente.

Haga clic en el símbolo de listas de favoritos

Un cuarto de baño libre de barreras

Confort en el cuarto de baño a pesar de un handicap

Un baño accesible se caracteriza especialmente por ciertas optimizaciones en la comodidad y las opciones de diseño de interiores: para eliminar barreras se requiere una planificación inteligente de los aseos y el mobiliario. Un diseño sin umbrales, así como adecuado para la edad, con mucho espacio para el movimiento resulta esencial. Contar con un baño grande supone una ventaja, pero también se pueden realizar ampliaciones a posteriori. Déjese asesorar por un profesional al planificar el baño perfecto y descubra la gran variedad de conceptos y soluciones óptimas disponibles incluso para espacios complejos.

Ir al planificador de baños

Accesible y combinado con un diseño elegante

Diseñar el cuarto de baño accesible

Un diseño accesible es ideal para todas las fases de la vida: no solo ofrece mucho espacio para toda la familia, sino que puede ser utilizado por varias generaciones. Si pensamos en el futuro, un baño accesible nos asegurará un alto nivel de comodidad y seguridad.

Ir a los lavabos accesibles

Un plato de ducha amplio y a ras de suelo con asiento para la ducha le facilitará la entrada y salida sin problemas. Su elegante diseño se integra a la perfección en su cuarto de baño. Si además equipa la ducha con un cabezal para lluvia, podrá disfrutar de momentos de bienestar incomparables

Ir a los platos de ducha

 Los discretos asideros cerca del lavabo, inodoro, bidé o en la bañera sirven de ayuda para levantarse y proporcionan la máxima comodidad y se pueden integrar de forma estética en el cuarto de baño. También el lavabo adecuado para sillas de ruedas y con una amplia superficie de apoyo ofrece un alto nivel de comodidad. Monte también todos los toalleros, estanterías y armarios a una altura adecuada, de modo que pueda acceder a ellos sin problemas

Ir a los lavabos accesibles

Consejos para un baño accesible

  • Infórmese previamente de los aspectos que hay que tener en cuenta al diseñar un baño accesible: la norma DIN 18040 explica los factores más importantes.

  • Asegúrese de que la entrada al cuarto de baño tenga como mínimo 90 cm de ancho.

  • Garantice que haya una superficie disponible de 150 cm x 150 cm, que permita suficiente libertad de movimiento y tenga un interior al que se pueda acceder con silla de ruedas.

  • También el inodoro accesible tiene dimensiones especiales: debe estar a una altura de 70 cm y tener un espacio lateral libre de 90 cm para una silla de ruedas. Se recomienda instalar un inodoro con ducha, ya que reúne las funciones de inodoro y bidé y ahorra espacio.

          Consejos y trucos​​​​​​​