EL CONCEPTO DE COLOR DE VILLEROY&BOCH

Desde el amanecer hasta la hora azul de la tarde, los colores nos acompañan a lo largo del día. Nos tocan e inspiran y nos conectan con nuestras vidas. Ahora puede llevar su universo personal de colores y emociones a su baño sin dificultad.

En colaboración con la diseñadora Gesa Hansen, hemos desarrollado un concepto de color que, con inspiración, un poco de teoría del color y consejos, le ayudará a tomar la elección adecuada para usted.

La Colour Wheel

Los planes comienzan con la inspiración

Seleccionar grupo de color

DESCARGAR EL CONCEPTO DE COLOR

Descargue la Colour Wheel y los conceptos de color para imprimirlos, crear moodboards o simplemente obtener más inspiración.

Descargar como PDF

"El color puede cambiar casi todo: el estado de ánimo, las dimensiones o la definición de un espacio."

D I S E Ñ A D O R A - G E S A   H A N S E N

Esquemas de color

Cuatro formas sencillas de combinar colores

Tanto si combina uno, dos o tres colores, lo importante es que la elección sea armoniosa. Con nuestras cuatro combinaciones de color, siempre conseguirá efectos armoniosos. Utilice los colores de la Colour Wheel.

Monocromo
Complementario
Análogo
Tríada
Monocromo
MONOCROMÍA SENSACIONAL

La combinación monocromática de colores utiliza tonos de un solo color principal. Con matices de color, el cuarto de baño adquiere un aspecto más sosegado que al utilizar un solo color para todo el conjunto, y los accesorios resultan mucho más fáciles de combinar.

Complementario
LA SUTIL UNIFICACIÓN DE LOS OPUESTOS

Para obtener un contraste complementario, se seleccionan dos colores opuestos de la rueda cromática. Uno de los dos colores debe utilizarse más bien como acento, ya que de lo contrario pueden producirse estridencias.

Análogo
LA FUERZA RESIDE EN LO NATURAL

Aquí se emplean colores contiguos en la rueda cromática. La combinación de colores análogos se encuentra a menudo en la naturaleza, permite crear diseños armónicos sin riesgo, sobre todo si se utiliza el color fuerte como acento y el más suave para las zonas más grandes.

Tríada
TRES COLORES CON UN GRAN EFECTO

El esquema de color triádico es el más atrevido, con 3 colores seleccionados de diferentes sectores de la rueda cromática. Con colores apagados, sin embargo, no se corre el riesgo de crean un conjunto chillón y llamativo, sino que mantendrá un efecto armonioso.

10 consejos de la experta de diseño

Recomendaciones de Gesa Hansen para conseguir fantásticos conceptos de color

Utilizados correctamente, los colores pueden crear efectos sorprendentes. Los colores hacen que los cuartos de baño parezcan más grandes, agradables y acogedores. O provocar lo contrario.

EL COLOR APORTA CALIDEZ

El típico blanco a menudo hace que un baño parezca frío y estéril. Los colores ayudan a que este lugar sea más cálido e invite a permanecer en él.

ESCUCHAR LOS PROPIOS SENTIMIENTOS

A la hora de elegir los colores no hay ninguna regla establecida. Cualquier color está permitido siempre que cree una buena sensación. Si no está seguro, lo mejor es empezar con los tonos azules. Son los más fáciles de combinar y siempre quedan bien, como los vaqueros.   

EMPEZAR CON LOS DETALLES

Acérquese lentamente al color. En lugar de alicatar toda una pared de color, pruebe primero con un lavabo de color. Esto es más fácil de deshacer si no está contento con su elección. 

PRESTAR ATENCIÓN A LAS CONDICIONES DE LUZ

Un color puede tener un aspecto completamente diferente según cómo le dé la luz. Antes de elegir, pruebe el color en diferentes lugares y observe cómo cambia en función de las condiciones de luz.

COLORES FUERTES, COLORES TRANQUILOS

Los colores se organizan según su temperatura, siendo el rojo uno de los tonos cálidos y el azul uno de los fríos. Sin embargo, la cuestión del volumen también es importante. Para las zonas más grandes, es aconsejable utilizar tonos pastel suaves y tonos medios. Los colores fuertes son más adecuados para los detalles. 

HABITACIONES PEQUEÑAS, GRAN IMPACTO

Incluso las habitaciones pequeñas pueden tolerar colores fuertes. Utilizados correctamente, pueden incluso hacer que parezcan más grandes. Pinte siempre la pared más corta de una habitación de color y deje el techo claro o blanco. Este contraste crea tamaño visualmente.

LOS COLORES CREAN UNA SENSACIÓN DE SEGURIDAD

Los baños grandes son cómodos, pero también pueden parecer rápidamente incómodos y fríos. Los colores pueden servir para dibujar los límites. Crean la impresión de un capullo y garantizan así una sensación de bienestar. 

LA NATURALEZA COMO MODELO

Combinar colores es más fácil de lo que se piensa. La naturaleza lo muestra: en un prado de flores puede ver lo bien que combinan colores diferentes y supuestamente contrastados. Déjese inspirar.

INTENTAR NUEVAS COMBINACIONES

No siempre hay que cambiar todos los colores cuando se quiere cambiar algo. Cada nueva combinación de colores crea un ambiente completamente diferente. Por ejemplo, el rojo se ve completamente diferente junto al amarillo que junto al negro. 

CÓMO ENCONTRAR EL CONCEPTO DE COLOR PROPIO

Un moodboard puede ayudarle a crear su propio concepto de color. Busque diferentes muestras de material y colóquelas una al lado de la otra para comprobar si armonizan entre sí. La Colour Wheel de Villeroy & Boch, que puede imprimir en PDF, también puede ayudarle. 

"El color puede disolver completamente las leyes de la perspectiva de una habitación."

D I S E Ñ A D O R A - G E S A   H A N S E N

Nuestras colecciones

En el consejo 8, Gesa Hansen recomienda empezar por el lavabo cuando se trata del color del baño. Nuestras colecciones Artis y Loop&Friends le ofrecen una amplia gama de colores para este fin.

ARTIS

Con nueve colores y cuatro formas, los lavabos Artis ofrecen mil posibilidades para aplicar conceptos de color fascinantes.

Ir a la colección

FINION

Los muebles de la colección Finion ofrecen un amplio margen para el diseño individual. Por ejemplo, diez fascinantes colores de pintura.

Ir a la colección

COLOR SOBRE PEDIDO

Con nuestra tecnología de Colour on Demand, puede hacer que se diseñen bañeras de ocho colecciones en el color que desee.

Factsheet

DÓNDE COMPRAR

Utilice la práctica búsqueda de distribuidores y acuda a ver en directo nuestros productos de baño y wellness de Villeroy & Boch en su distribuidor especializado más próximo.

Encuentre el distribuidor especializado más próximo a usted.


Augmented Reality App

Cómo se ven nuestros productos en su baño

Descargar ahora

Búsqueda de distribuidores

Encuentre un distribuidor de Villeroy & Boch en su zona

Empiece ahora