Su lista de favoritos

En esta lista puede guardar productos interesantes y poder encontrarlos en todo momento fácilmente.

Haga clic en el símbolo de listas de favoritos

Bañeras exentas de Villeroy & Boch

Salga del día a día en su pequeño oasis de bienestar particular.

El cuarto de baño es una de las estancias más importantes de cualquier piso o casa; allí es donde empieza, transcurre y acaba el día. Por lo tanto, hay muchas buenas razones para dedicar más tiempo a configurar el mobiliario de baño ideal y romper con las viejas convenciones a la hora de emprender renovaciones.

Por ejemplo, romper con la convención de que una bañera siempre debe montarse junto a la pared o incluso en una esquina. En los cuartos de baño grandes, las bañeras exentas son perfectas, ya que pueden colocarse en cualquier lugar del baño y puede entrarse en ellas desde cualquier lado. Aquí le explicamos qué debería considerar a la hora de elegir una bañera exenta y planificar su montaje.


Las bañeras exentas necesitan espacio

Si quiere poder andar alrededor de la bañera y utilizarla desde cualquiera de sus lados, debería procurar disponer de un margen suficiente para moverse. Por cada lateral, reserve entre unos 55 y 60 centímetros de distancia con respecto a la pared u otros muebles de baño. En el caso de una bañera con un tamaño estándar de 180 x 90 cm, necesitará al menos un área libre de 290 x 200 cm; para las bañeras de mayor tamaño, dicha área deberá ser también mayor.


Algunos datos sobre los materiales de las bañeras exentas

Muchas bañeras se fabrican con esmalte de acero, que es muy robusto y fácil de mantener; sin embargo, este material y su método de fabricación dejan muy poca libertad para diseñar este tipo de bañeras, por lo que no forman parte de la selección de productos de Villeroy & Boch. Asimismo, las superficies en las que se aplica este material se sienten frías al primer contacto y tardan en adoptar la temperatura del agua; además, vuelven a enfriarse rápidamente.

Las bañeras de acrílico sanitario son mejores para instalaciones exentas, puesto que este material es un plástico robusto con un peso inferior al del acero y una resistencia similar a la de este metal. La bañera de Quaryl® de Villeroy & Boch ha permitido lograr una auténtica innovación y una alternativa diferente al mismo tiempo. El material está compuesto por un 60 por ciento de cristal de cuarzo puro —triturado en partículas finas— y acrílico sanitario de gran calidad. Quaryl® posee un tacto y una estética refinados; además, se siente cálido y suave al tocarlo y es especialmente duradero, así como resistente a los impactos, golpes y arañazos.

Otra ventaja de las bañeras de acrílico o Quaryl®: el material de partida es líquido, por lo que puede verterse en prácticamente cualquier molde;
así, se crean unas bañeras de gran valor estético, formas diáfanas, diseños atractivos y una calidad duradera.

Descubra Quaryl 


¿Qué grifos son adecuados para las bañeras exentas?

Mientras que cuando se monta una bañera junto a la pared o en una esquina rara vez se plantea la pregunta de qué tipo de grifería debería utilizarse —ya que pueden usarse las conexiones existentes—, en el caso de las bañeras exentas usted deberá tomar una decisión al respecto: ¿Quiere una grifería de pie o una montada junto al borde de la bañera?

Grifería de pie

La grifería de pie se monta sobre el suelo y junto a la bañera, sobresaliendo como una estatua por encima del borde la bañera. Este tipo de grifería dispone de un grifo mezclador monomando y está disponible en un amplio abanico de diseños: desde sencillas y funcionales, hasta unas versiones opulentas que recuerdan a los cuentos de «Las mil y una noches». Para que la grifería de pie dure mucho tiempo, deberá procurar que el montaje sobre el suelo sea estable; por ello, le recomendamos que encomiende estos trabajos a un técnico especializado.

Grifería integrada en el borde de la bañera

Aunque la grifería de pie no encaje con la estética de su mobiliario y su casa en general, no debería renunciar a una bañera exenta, ya que la grifería también puede integrarse en el borde de la bañera; no obstante, esta variante de montaje requiere un borde de bañera provisto de un ancho suficiente. La grifería también puede instalarse dentro de un zócalo de construcción.


¿Cómo se ejecutan la toma de agua y el desagüe en las bañeras exentas?

Cuando la bañera se monta en versión exenta, tanto la toma de agua como el desagüe deben ubicarse en el suelo; así, las tuberías de entrada y salida se integran en el suelo y, después del montaje, se cubren mediante el revestimiento del suelo. Le recomendamos encomendar estos trabajos a un técnico especializado y con experiencia, en particular si también quiere instalar un sistema de calefacción de suelo.


¿Sobre qué soportes se coloca la bañera?

Las bañeras exentas están disponibles tanto con pies decorativos como provistas de una parte inferior recta, cuya superficie descansa por completo sobre el suelo. Una bañera exenta con pies tiene un aspecto global más sofisticado y menos macizo que un modelo sin pies; así, su cuarto de baño gozará de una estética diáfana y moderna.

¿Bañeras exentas en casas donde vive una sola persona?

¿Está buscando una bañera exenta que sea lo suficientemente pequeña para caber en su cuarto de baño?; en Villeroy & Boch la encontrará rápidamente: tan solo tendrá que introducir el largo y el ancho que desee, y se le mostrarán todos los modelos que cumplan con las dimensiones. Estamos seguros de que en nuestra amplia selección de bañeras de gran calidad contamos con la bañera ideal para su cuarto de baño.