¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de volver a llenar la bañera de hidromasaje?

NOTA IMPORTANTE: la bañera de hidromasaje solo se puede llenar con agua blanda cuando de inmediato se añade un suplemento mineral adecuado. En caso de que el agua sea demasiado dura, es preferible diluirla mezclándolo con agua tratada con un ablandador de agua, o añadiendo un ablandador de agua especial. Su distribuidor autorizado de Villeroy & Boch le proporcionará más información al respecto.

Paso 1: como primera protección contra manchas y restos de cal, añada la cantidad indicada de inhibidor de manchas y cal al llenar la bañera de hidromasaje. Cuando la bañera esté llena, agregue la cantidad prescrita de clarificador de agua, que elimina las posibles micropartículas que el agua pueda contener.

Paso 2: en la medida de lo posible, deje que su distribuidor autorizada de Villeroy & Boch compruebe la dureza calcárea (DC) del agua de la bañera. Ajuste la DC a 150-200 ppm (partes por millón: «partes de un millón», es decir, 10-6).

Paso 3: compruebe la alcalinidad total (AT) y ajústela de manera adecuada. La AT deberá encontrarse entre los 125 y 150 ppm.

Paso 4: compruebe el pH del agua y ajústelo de manera adecuada. El pH debe encontrarse entre 7,4 y 7,6.

Paso 5: cuando el agua haya circulado durante una hora, se le aplicará un tratamiento de choque. Para ello se agregarán 2 cucharaditas (10 cc) de granulado de cloro (utilizar únicamente dicloro) o 4 cucharaditas (20 cc) de granulado de bromo por 909,2 litros [la cifra no es redonda debido a que se ha realizado una conversión desde galones, N. d. T.] Añadir el agua a la bañera de hidromasaje. (Encontrará la información detallada en el párrafo «Tratamiento de choque»). Después de algunas horas, compruebe el nivel de desinfectante en el agua y, en caso necesario, ajústelo de la siguiente manera:

Sin ozono

Con ozono

Cloro

3,0 - 5,0 PPM*

2,0 - 4,0 PPM

Bromo

6,7 - 11,0 PPM

5,7 – 10,0 PPM

*PPM = Partes por millón, es decir, 10−6

NOTA IMPORTANTE: no utilice la bañera de hidromasaje hasta que la cantidad de desinfectante se encuentre al nivel indicado. NOTA: en caso de que el nivel de desinfectante sea demasiado elevado, solo deberá esperar, ya que con el paso del tiempo la cantidad de desinfectante contenida en el agua se reduce por sí misma.

Paso 6: el primer tratamiento químico del agua ya ha finalizado. Sin embargo, se pueden necesitar algunos días hasta que el filtro haya aclarado el agua por completo.