¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir la ubicación de la bañera de hidromasaje?

Acceso para mantenimiento: algunos propietarios de bañeras de hidromasaje revisten el entorno de la misma con baldosas o madera. Si coloca revestimientos especiales en torno a su bañera de hidromasaje, debe planear un acceso para el mantenimiento, ya que durante los trabajos de mantenimiento, el técnico puede tener que retirar la puerta del compartimento del dispositivo o los paneles laterales, o bien acceder a la bañera desde la parte de abajo. Además, recomendamos diseñar la instalación de modo que la bañera de hidromasaje pueda ser movida o elevada del suelo en caso necesario.

Acceso a los interruptores de potencia: para el mantenimiento, el acceso a los interruptores de potencia en la placa de circuitos impresos (modelos permanentemente conectados) o al seccionador al final del cable eléctrico (en modelos conectados por cable) debe estar disponible y resultar fácil.

Requisitos de seguridad en el sistema eléctrico: la instalación de la bañera de hidromasaje debe realizarse de acuerdo con las prescripciones locales y nacionales sobre instalaciones eléctricas. Deje que la instalación eléctrica sea realizada siempre por un profesional autorizado. Todas las bañeras de hidromasaje de Villeroy & Boch son fabricadas según las normas y comprobadas para ofrecer la mayor protección posible contra una descarga eléctrica. Una conexión eléctrica inapropiada puede provocar que la seguridad de funcionamiento de la bañera de hidromasaje no se garantice, lo cual puede causar una descarga eléctrica, lesiones corporales o la muerte. Además, una conexión eléctrica inapropiada puede provocar un funcionamiento erróneo de los componentes de la bañera de hidromasaje, así como peligro de incendio. Al seleccionar la ubicación de su bañera de hidromasaje, consulte a un profesional acerca de las cuestiones siguientes sobre el sistema eléctrico:

Líneas de alta tensión (líneas aéreas): en función de las prescripciones locales y nacionales vigentes para su región sobre instalaciones eléctricas, debe instalar la bañera de hidromasaje, tanto en horizontal como en vertical, de acuerdo con las distancias mínimas prescritas de las líneas de electricidad.

Interruptor principal: en el cableado permanente de su bañera de hidromasaje debe instalarse un dispositivo de desconexión en función de la zona en la que viva y de acuerdo con las prescripciones locales y nacionales sobre instalaciones eléctricas. Puede utilizarse un interruptor diferencial en lugar del interruptor principal, si se cumplen los mismos parámetros y siempre y cuando las prescripciones locales y nacionales sobre instalaciones eléctricas lo permitan.

Tomas de corriente, interruptores y dispositivos eléctricos: en función de las prescripciones locales y nacionales vigentes para su región sobre instalaciones eléctricas, debe instalar la bañera de hidromasaje de acuerdo con las distancias mínimas prescritas para tomas de corriente, interruptores y dispositivos eléctricos.

Conexión a masa: en función de las prescripciones locales y nacionales vigentes para su región sobre instalaciones eléctricas, debe conectar el sistema de control de dentro del compartimento del dispositivo de la bañera de hidromasaje a todos los elementos de metal, barandillas, carcasas o tuberías, que se encuentran en la distancia máxima indicada. La conexión a masa debe conectarse a la conexión a masa de la parte exterior de la caja del sistema de control y a todos los elementos de metal citados previamente.

Acceso al compartimento del dispositivo: asegúrese de que la bañera de hidromasaje esté posicionada de modo que el acceso al compartimento del dispositivo no quede bloqueado.

El resto de las prescripciones locales y nacionales aplicables.

Salida de agua: no instale la bañera de hidromasaje en una depresión o foso donde pueda acumularse agua, que dañe la bañera y sus componentes. Seleccione un punto en la bañera por donde pueda salir el agua. La bañera de hidromasaje dispone de un compartimento que contiene todos los componentes eléctricos. Si entrara agua en este compartimento, pueden producirse daños en el sistema electrónico o accionar el interruptor de potencia de su bañera de hidromasaje. El cable eléctrico de la bañera de hidromasaje no puede tenderse de modo que pueda entrar agua en el seccionador del cable.

Uso de un mecanismo de elevación para la cubierta: si utiliza un mecanismo de elevación para la cubierta, recomendamos dejar un espacio de 0,61 m detrás de la bañera de hidromasaje. Pregunte a su distribuidor autorizado de Villeroy & Boch cuáles son las dimensiones exactas que se deben tener en cuenta para el mecanismo de elevación.