¿Cómo es la salida del agua cuando esta se cambia en la bañera de hidromasaje?

Con el tiempo, en el agua de la bañera se acumulan las sustancias utilizadas para el tratamiento del agua, restos de detergente de los bañadores y de productos de baño de su piel, lo que dificulta considerablemente el mantenimiento del agua. Aclarar los bañadores y ducharse sin jabón antes de utilizar la bañera de hidromasaje contribuye a mantener el agua de la bañera limpia, clara y agradable durante más tiempo. Independientemente de la utilización que se le dé, el agua de la bañera se deberá cambiar con una frecuencia de entre 1 y 4 meses o cuando se tengan dificultades para ajustar las cantidades de productos químicos. Antes de cambiar el agua es necesario retirar todos los JetPaks™ de la bañera de hidromasaje. Limpie las zonas JetPod™ con un limpiador para superficies adecuado para bañeras de hidromasaje. V. el capítulo «Cuidado de la bañera de hidromasaje». Limpie la parte posterior del JetPak™, incluyendo tuberías y conexiones, con un limpiador para superficies apto para bañeras de hidromasaje y una brocha suave y larga.

NOTA IMPORTANTE: deje salir el agua de la bañera de hidromasaje en un lugar en el que se pueda manejar una gran cantidad de agua. Si deja salir el agua en la naturaleza, asegúrese de que la cantidad de desinfectante contenida en el agua (cloro o bromo) sea inferior a 0,5 ppm.

ADVERTENCIA: tenga cuidado para que el agua no penetre al sótano o bodega a través de las ventanas o pozos de luz.

Así es como se saca el agua de la bañera de hidromasaje:

Paso 1: interrumpa el suministro eléctrico a la bañera de hidromasaje.

Paso 2: la válvula de desagüe se encuentra debajo de la puerta del compartimento del dispositivo, detrás de la cual están instalados los componentes técnicos.

Paso 3: extraiga la válvula de desagüe con un ligero giro en sentido horario.

Nota: la válvula de desagüe está completamente extraída con unos 5 cm. En caso necesario, utilice unos alicates.

Paso 4: retire la cubierta de la válvula de desagüe.

Nota: cuando la válvula de desagüe está completamente extraída el agua no puede salir.

Paso 5: conecte una manguera de jardín. Presione la válvula de desagüe hasta que quede insertada hasta la mitad, para que el agua pueda salir.

Nota: de la bañera de hidromasaje salen aproximadamente 19 litros por minuto. Preste atención para que el agua se vacíe a una distancia segura de los pozos de luz o la puerta del sótano.

Paso 6: cuando haya salido toda el agua de la bañera de hidromasaje, extraiga la válvula de desagüe por completo, retire la manguera, vuelva a colocar la cubierta de la válvula y presione de nuevo la válvula de desagüe hasta que quede insertada.

De esta manera se llena la bañera de hidromasaje:

ADVERTENCIA: al llenar la bañera de hidromasaje siempre deberá realizar un tratamiento de choque en el agua. Siga las indicaciones que se encuentran en «Tratamiento químico del agua».

Paso 1: para evitar la aparición de burbujas de aire en la/s bomba/s, durante el llenado de la bañera de hidromasaje introduzca la manguera en la unidad de filtrado a través de la tapa del skimmer. Llene la bañera hasta la indicación de nivel en el panel de la unidad de filtrado.

Paso 2: vuelva a conectar la bañera de hidromasaje al suministro eléctrico.

Paso 3: para reiniciar el sistema de control, pulse la tecla correspondiente.

Paso 4: vuelva a fijar la puerta del compartimento del dispositivo.

Paso 5: siga las indicaciones que aparecen en «Volver a llenar la bañera de hidromasaje».

NOTA IMPORTANTE: la bañera de hidromasaje solo se puede llenar con agua blanda cuando de inmediato se añade un suplemento mineral adecuado. En caso de que el agua sea demasiado dura, es preferible diluirla mezclándolo con agua tratada con un ablandador de agua, o añadiendo un ablandador de agua especial. Su distribuidor autorizado de Villeroy & Boch le proporcionará más información al respecto.

NOTA: Cuanto más elevado sea el nivel de agua de la bañera de hidromasaje, menos usuarios la podrán utilizar.