LIEBE DEINE ZEITLOVETHEMOMENTLOVETHEMOMENTSAVOURELINSTANTLOVETHEMOMENTVIVIOGNIMOMENTOAMATUMOMENTOPOKOCHAJTWÓCZASJЦЕНИТЕ СВОЕВРЕМЯ

Consejos para la compra de una bañera de hidromasaje

Bañeras de hidromasaje para exteriores de Villeroy & Boch

Invertir en una bañera de hidromasaje para exterior de alta calidad merece la pena por muchos motivos: Podrá desconectar de la rutina diaria en cualquier momento y en su propio jardín y disfrutar así de una merecida pausa. Si padece tensión muscular con frecuencia, cada vez que lo necesite podrá disfrutar en su propio spa exterior de un reparador masaje, mejor dicho, de un hidromasaje. Y, gracias a la calefacción incorporada, el agua de la bañera de hidromasaje para exterior se encuentra siempre a una temperatura agradable, incluso en pleno invierno.

Si está pensando en comprar una bañera de hidromasaje para exterior, en esta guía hemos recopilado para usted mucha información importante. Porque los diferentes fabricantes y modelos no solo se diferencian en el precio, sino también en el equipamiento y los acabados. Evite ahorrar donde no debe y establezca el precio de compra siempre en función de la calidad y la eficiencia energética: Una alta calidad garantiza que disfrutará de su bañera de hidromasaje durante muchos años y una alta eficiencia energética mantendrá los costes del uso ordinario a un nivel siempre bajo. 


¿Qué debe tener en cuenta a la hora de comprar una bañera de hidromasaje?

Bañeras de hidromasaje para exteriores de Villeroy & Boch

Antes de optar por un modelo determinado, es recomendable plantearse antes algunas cuestiones básicas. Por ejemplo, dónde quiere colocar exactamente la bañera de hidromasaje para exterior. La ubicación influye notablemente en la experiencia de baño, por lo que debe escogerse con cuidado. Más información sobre la «elección de la ubicación».

Una subestructura robusta de un material duradero es tan importante como la calidad y la construcción de conductos, bombas y boquillas. Las bañeras de hidromasaje para exterior de Villeroy & Boch le garantizan una calidad acorde con sus expectativas en todos los sentidos: tanto en lo que respecta al diseño, como a la comodidad del hidromasaje, el cuidado y la limpieza, así como, por supuesto, a la estabilidad y el consumo energético.

A continuación, le presentamos algunos aspectos esenciales que debe tener en cuenta si prevé comprar una bañera de hidromasaje para exterior. Por ejemplo, el tamaño de la bañera de hidromasaje, las funciones adicionales que desea y la frecuencia con la que pretende utilizar la bañera de hidromasaje. 

¿Cuántas personas deben caber?

A diferencia de una bañera clásica, una bañera de hidromasaje para exterior suele ofrecer espacio para varias personas. Incluso las variantes más pequeñas pueden ser utilizadas hasta por 3 personas a la vez; las variantes más grandes ofrecen más del doble de espacio. En resumen: una bañera de hidromasaje para exterior ofrece bienestar, descanso y relajación para toda la familia, con amigos o invitados.

La bañera de hidromasaje está construida de forma que ofrece espacios para sentarse y tumbarse cómodamente en las boquillas de masaje. Por este motivo, en cada modelo se ha calculado exactamente el número de personas que cabe al mismo tiempo en la bañera. Y, por ello, es igualmente importante pensar con anterioridad en cuántas personas quiere que compartan su spa al aire libre. Sobre todo porque de esta decisión depende el tamaño de la bañera de hidromasaje, ya que cuantas más personas deban caber al mismo tiempo, mayor deberá ser la bañera.

¿Qué funciones debe incorporar?

Una bañera de hidromasaje para exterior no es solamente un lugar en el jardín o invernadero donde poder tomar un baño caliente en cualquier momento. Se trata mucho más de un spa privado con funciones de confort donde poder relajarse o disfrutar de un masaje. O en el que, sencillamente, pueda olvidarse del estrés cotidiano. 

La calidad del masaje y de la hidroterapia depende principalmente de las boquillas situadas bajo el agua, en las que se genera una mezcla de agua y aire que luego se expulsa a presión. Según la versión, estas boquillas se encargan de generar un suave masaje o una relajación profunda de la musculatura. En la mayoría de las bañeras de hidromasaje para exterior de Villeroy & Boch, esta función recae en nuestros innovadores JetPaks. Se trata de unidades de masaje extraíbles que podrá disponer y configurar de forma personalizada según sus propios deseos. De este modo, en su bañera de hidromasaje puede escoger su combinación de boquillas preferida y su asiento favorito manteniendo una flexibilidad absoluta, ya que sus JetPaks se pueden equipar también a posteriori en función de sus necesidades e incluso sustituirlos mientras están en funcionamiento.

Teniendo en cuenta que —según el modelo— hay hasta 18 JetPaks diferentes, por lo que es fácil perder la perspectiva, los hemos reunido en 3 grupos:

  • Wellness Flow Therapy: con toberas a la altura de la nuca colocadas de forma óptima, estos JetPaks garantizan la relajación física y mental. Mediante Oscillator, Neck Masseuse, Cacadia o Reliever, estos JetPaks eliminan la tensión no solo a nivel superficial, sino incluso de los tejidos profundos. 

  • Sport Flow Therapy: estos son chorros giratorios y de masaje para relajar y fortalecer los músculos tensos. Hay diferentes JetPaks disponibles, capaces de eliminar tensiones de todo tipo con delicadeza pero eficacia. 

  • Relax Flow Therapy: otros 4 JetPaks que, simplemente pulsando un botón, pasan de masaje intenso a un suave masaje relajante. Recomendables para relajar y distender periódicamente zonas musculares cargadas. 

Puede sustituir los JetPaks en cualquier momento y con total facilidad, lo que le permite rediseñar una y otra vez su asiento favorito en la bañera de hidromasaje para exterior. Y, si lo desea, también puede seguir ampliando constantemente su selección de JetPaks e integrar así nuevas funciones en su spa privado. La línea Premium y la línea Comfort cuentan además con asientos de diferentes profundidades. Así puede utilizar el asiento adecuado para su altura, que masajeará la zona del cuerpo que desee de forma óptima.

¿Con qué frecuencia se utiliza la bañera de hidromasaje?

Por su construcción, su diseño sofisticado y el óptimo aislamiento térmico, las bañeras de hidromasaje para exterior de Villeroy & Boch pueden utilizarse perfectamente durante todo el año. El cuerpo de la bañera, completamente recubierto con espuma aislante, conserva el calor del agua mucho mejor y garantiza así una óptima eficiencia energética. Por lo tanto, usted podrá utilizar su bañera de hidromasaje para exterior también en invierno, incluso con temperaturas bajo cero y nieve, y disfrutar de un agradable masaje en agua templada o simplemente relajarse y disfrutar del calor. 

Si está pensando en qué bañera de hidromasaje para exterior quiere comprar, piense también en la frecuencia con la que va a utilizar la bañera de hidromasaje y en qué época del año quiere hacerlo. Y, en caso de duda, merece la pena decantarse por un modelo de mejor calidad, aunque al principio pueda resultar algo más caro. Porque, si considera el tiempo de uso total, la calidad termina resultando muy rentable: costes de funcionamiento más bajos, una vida útil más larga y, por supuesto, una experiencia de baño especial... todos los días, siempre que lo desee.

El diseño perfecto para cada hogar

¿Busca una bañera de hidromasaje para exterior de diseño sobrio que combine perfectamente con una arquitectura contemporánea? ¿Sin florituras y que, precisamente por ello, destaque visualmente? Eso es exactamente lo que ofrecen las bañeras de hidromasaje de la línea Design de Villeroy & Boch y, por ello, pueden colocarse incluso en una terraza de espacio limitado. Están disponibles en dos tamaños (para 3 o 5 personas), en dos variantes de color y con hasta 6 JetPaks diferentes. Por lo tanto, estas bañeras de hidromasaje para exterior son perfectas para solteros, parejas o pequeñas familias.

La línea Premium ofrece lujo con un equipamiento completo: diseño individual del color, numerosos modelos (desde 3 hasta 8 personas) y máxima ergonomía. A esto hay que añadir un equipamiento de primera clase con un diseño de calidad en sus boquillas de acero inoxidable, iluminación interior y exterior, una cascada iluminada y hasta 7 JetPaks, además de un gran número de boquillas adicionales en el interior para pies, piernas y caderas. 

La Fitness Edition de Villeroy & Boch está especialmente concebida para atender las necesidades de deportistas y amantes del fitness. Con espacio para un máximo de 8 personas y hasta 7 JetPaks, además de bombas capaces de ofrecer la máxima potencia de bombeo, estas bañeras de hidromasaje para exterior son ideales para todos aquellos que le otorgan un valor especial a los masajes adecuados para actividades deportivas. 

Las bañeras de hidromasaje para exterior de la línea Comfort cuentan con una tecnología innovadora de alto nivel, un diseño extraordinario y una calidad muy especial, todo ello a precios razonables. Cada modelo de la línea Comfort apuesta por los mismos elevados estándares de nuestros spas Premium como, por ejemplo, los innovadores JetPaks de los que, según el tamaño, se incluyen hasta cuatro en una bañera de hidromasaje.

La X-Series le ofrece excelencia a un precio básico y, aunque carezca de sistema JetPak, apuesta sin concesiones por los elevados estándares de Villeroy & Boch. Estas bañeras de hidromasaje para exterior destacan por su comodidad, diseño e innovación a un precio muy atractivo. Dependiendo del modelo, ofrecen espacio para 3 a 8 personas. El estándar de alto nivel incluye además cómodos reposacabezas, una cascada iluminada y detalles de equipamiento que mejoran y facilitan el cuidado del agua.

La futura ubicación

Escoja la ubicación de su bañera de hidromasaje para exterior teniendo en cuenta que la base debe poder soportar con seguridad el peso de la bañera de hidromasaje llenada al máximo más el peso de las personas en su interior. Además, ese lugar debe contar con suministro de agua limpia y electricidad. Coloque la bañera de hidromasaje de forma que quede una vía de acceso para los trabajos de mantenimiento. 

Siempre que sea posible, evite colocar la bañera de hidromasaje en un lugar donde se encuentre expuesta constantemente a la radiación solar directa. Con el tiempo, la luz UV podría desteñir o deteriorar la cubierta o la carcasa. Tampoco debería colocar la bañera de hidromasaje para exterior en las proximidades o directamente debajo de árboles, ya que el polen, las hojas y otros materiales podrían ensuciar el agua. Por otro lado, es recomendable preparar el suelo de acceso a la bañera con hormigón, planchas de hormigón o piedras para evitar al máximo que se introduzcan suciedad, arena y hojas en la bañera de hidromasaje. 

Y no menos importante es colocar la bañera de hidromasaje para exterior en un lugar desde el que pueda disfrutar de unas bellas vistas y, al mismo tiempo, que garantice su privacidad. Por todo ello, le recomendamos colocar la bañera de hidromasaje lo más cerca posible de su casa, también para que el recorrido entre su casa y el spa sea lo más corto posible en invierno. 

Abastecimiento eléctrico

La instalación eléctrica debe ser realizada por un electricista cualificado y se deberá comprobar que el funcionamiento es el correcto. Por supuesto, todas las bañeras de hidromasaje para exterior de Villeroy & Boch han sido fabricadas conforme a las normas y los estándares vigentes y ofrecen una protección máxima contra la descarga eléctrica. Tenga en cuenta que, aunque nuestras bañeras de hidromasaje también funcionan a 220 V, para disfrutar de todas sus funciones y garantizar un funcionamiento impecable, se recomienda una conexión de 400 V. 

Base

Coloque su bañera de hidromasaje para exterior sobre una superficie lisa y horizontal. Esta superficie debe ser capaz de aguantar con seguridad el peso completo de la bañera de hidromasaje llena que, según modelo, puede alcanzar 2.700 kg (más el peso de los usuarios). La base no debe presentar depresiones, desniveles ni irregularidades. Algunos revestimientos de suelo recomendables son, por ejemplo 

  • Hormigón 

  • Planchas y ladrillos de hormigón 

  • Gravilla 

  • Grava (máx. 4 cm de grosor) 

  • Bases prefabricadas para bañeras de hidromasaje, que puede adquirir a su distribuidor oficial especializado de Villeroy & Boch 

Antes de preparar la base, llame a un constructor cualificado para que le proporcione una valoración profesional de la calidad del suelo. 

Envío e instalación

Consulte todos los detalles del envío directamente a su distribuidor oficial de Villeroy & Boch. Este se encargará también de la correcta instalación y le entregará la bañera de hidromasaje lista para ser usada. Su bañera de hidromasaje para exterior se envía y coloca de una pieza, por lo que los caminos hasta su ubicación definitiva deben distinguirse claramente, ser resistentes y estar libres de obstáculos. Si no es posible realizar el transporte por suelo, puede recurrirse a una grúa que eleve la bañera de hidromasaje y la traslade hasta la ubicación deseada. 

El radio angular de los modelos de las series Premium, Comfort y X es de 216 mm, el radio de los modelos de la línea Design es de 64 mm. 

Tenga en cuenta que no se debe exponer nunca una bañera de hidromasaje para exterior vacía a la radiación solar, ya que podría dañarse. Por ello, es importante que llene su nuevo spa con agua en cuanto lo desembale o que lo proteja con el embalaje o la cubierta para evitar que quede expuesto a la luz directa del sol. 

Si tiene preguntas sobre la compra de una bañera de hidromasaje para exterior, para las cuales no halle respuesta en la sección de preguntas frecuentes, le invitamos a ponerse en contacto directamente con un distribuidor oficial especializado de Villeroy & Boch. El distribuidor estará encantado de responder a todas sus preguntas y de asistirle para realizar correctamente los trabajos que sean necesarios.

¡Esperamos que disfrute mucho de su bañera de hidromasaje para exterior de Villeroy & Boch! 

Consejos para el cuidado de las bañeras de hidromasaje de Villeroy & Boch