Lo que debe saber antes de la compra
Seguramente, en su casa dispone de varios lugares en los que podría instalar su bañera de hidromasaje para exterior. Tenga en cuenta la siguiente información y escoja con cuidado la ubicación de manera que sea la más adecuada para usted. A usted le corresponde la responsabilidad de escoger la ubicación ideal y de su preparación antes de recibirla. De este modo se asegura una entrega eficaz y sin problemas así como un rendimiento óptimo de la bañera de hidromasaje, para que pueda disfrutarla plenamente.

Opciones de ubicación

La orientación de su bañera de hidromasaje es de crucial importancia para poder disfrutar de su experiencia de baño en el futuro. Escoja la ubicación que le ofrezca la mejor vista de su parcela. Tenga en cuenta a la hora de la elección del lugar tanto su estilo de vida como el lugar en el que prefiere utilizar su bañera de hidromasaje para exterior e instálela allí. Si prefiere mayor privacidad e instalar su bañera de hidromasaje para exterior en un espacio cerrado; en ese caso, tenga en cuenta que la bañera de hidromasaje precisa de gran espacio y genera humedad.  Si desea instalar su bañera al aire libre, sería muy útil disponer de un vestuario cerca de su bañera de hidromasaje para exterior para sí mismo y sus invitados. En regiones con inviernos fríos, resultará igualmente una gran ventaja ubicarla cerca de la entrada de casa.

No es necesario disponer de una conexión para entrada y salida de agua directas en la ubicación de la bañera de hidromasaje. No obstante, la toma de agua debe quedar cerca de la bañera, de manera que esta pueda llenarse fácilmente. La descarga de agua de la piscina se lleva a cabo por medio de una manguera. Debido al uso de medios para el cuidado del agua, es conveniente verterla a un sumidero. Paralelamente, es necesaria una conexión eléctrica para la puesta en funcionamiento, que deberá realizar un electricista cualificado. Pregunte a su distribuidor especializado cuál es la ubicación óptima en la que ha de tenderse el cableado eléctrico.

Acceso para mantenimiento

Si lo desea, puede colocar un revestimiento de azulejos, piedra o madera alrededor de su bañera. Cuando decida colocar un revestimiento individual alrededor de su bañera de hidromasaje, procure dejar una vía de acceso para los trabajos de mantenimiento. Cuando su bañera necesite reparación, es posible que el técnico deba retirar la puerta del compartimento del motor o los paneles laterales, o que pueda acceder a la bañera desde abajo. Por esta razón, es recomendable también la instalación de dispositivos especiales, para poder mover o levantar la bañera.

Entrega

Para la entrega, asegúrese de que el acceso está libre de obstáculos y resulta visible. Los obstáculos como ramas salientes, marquesinas, contadores de gas o de agua sobresalientes o armarios eléctricos, pueden bloquear el acceso. Debe retirar de la ubicación deseada de su bañera las puertas, cercas de jardín u otros objetos que puedan estorbar. Si a lo largo de la ruta de acceso se encuentra alguna escalera con más de seis peldaños seguidos, puede ser necesario encontrar otra ruta para la colocación. Compruebe las dimensiones de las curvas de 90 grados para verificar que la bañera pueda pasar. En ocasiones, deberá usarse una grúa que transporte la bañera hasta el lugar deseado.